Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Practicá francés con nativos : ModoTandem

Con el programa ModoTandem podrás conocer y tener conversaciones vía videollamada con estudiantes franceses de la Universidad de Bretaña Occidental (UBO) de Francia. La mitad del tiempo hablan en español y la otra mitad en francés para que ambos estudiantes puedan conocer la cultura del otro. Actividad exclusiva para estudiantes de grado y pregrado de la UNCUYO con conocimiento previo de francés. Cupos limitados. Inscripción gratuita hasta el 13 de octubre

05 de octubre de 2022, 09:31.

imagen Practicá francés con nativos : ModoTandem

¿QUÉ ES EL PROGRAMA #ModoTandem?

Este programa es desarrollado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO y la Universidad de Bretaña Occidental (UBO) de Francia, y tiene como objetivo crear un  tandem intercultural de aprendizaje de idiomas para ayudar a los y las estudiantes de ambas Universidades a potenciar las competencias lingüísticas tanto de español como de francés, y a consolidar las habilidades comunicativas.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA?

  • Practicar francés con un/a nativo/a en pareja Tandem, para desarrollar habilidades comunicativas.
  • Motivar a los y las estudiantes a integrar el nuevo idioma a su vida cotidiana.
  • Complementar a las actividades del Programa de Internacionalización en casa de la UNCUYO.

¿QUÉ ES UN TANDEM?

Es un intercambio entre dos personas que se ayudan mutuamente a practicar las lenguas que están aprendiendo. En el Programa #ModoTandem, la práctica se lleva a cabo entre dos hablantes nativos/as que enseñan su lengua materna.

¿EN QUÉ TE BENEFICIA PARTICIPAR DEL PROGRAMA #ModoTandem?

Uno de los principales beneficios del programa es poder practicar idiomas con hablantes nativos/as, pero lo más importante es el posible vínculo de amistad que se crea entre las parejas tándem y el resto del grupo. Además, tenés la posibilidad de seguir interactuando con tu pareja tándem una vez que finalice el programa.

¿CÓMO SE TRABAJA DENTRO DEL PROGRAMA #ModoTandem?

La UNCUYO y la UBO abrirán su convocatoria para estudiantes de grado y pregrado con un dominio de idioma mínimo B1.

Se trabajará con un cupo de hasta 17 estudiantes por universidad para poder organizar parejas de trabajo compuestas por un/a estudiante UNCUYO, que desee practicar francés, y un/a estudiante de UBO, que desee practicar español.

#ModoTandem se desarrollará a lo largo de 6 semanas, en las cuales los y las estudiantes emparejados/as deberán asistir a un encuentro virtual semanal (mínimo) donde se hablará 30 minutos en francés y otros 30 minutos en español, según el eje temático propuesto. Luego, pueden establecer los encuentros virtuales adicionales que deseen junto con la pareja tandem.

Para más info, ingresá a la convocatoria 

 

MÁS INFORMACIÓN

ÁREA MOVILIDAD ACADÉMICA – Rectorado Nuevo

Centro Universitario, Mendoza - CP: M5502JMA

Días: de lunes a jueves

Horarios: de 9 a 14 hs.

Correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar

Contenido relacionado