Poné en práctica tu francés con nativos : Modo Tandem

Si sos estudiantes de grado o pregrado de la UNCUYO y estudias o estudiaste francés, esta es tu oportunidad para ponerlo en práctica. Inscribite al programa ModoTandem y conversá con estudiantes franceses. Fecha límite de postulación: 26 de septiembre.

20 de septiembre de 2021, 11:54.

Poné en práctica  tu francés con nativos : Modo Tandem

¿QUÉ ES EL PROGRAMA #ModoTandem?

Es un programa desarrollado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado que tiene como objetivo crear un tándem intercultural de aprendizaje de idiomas para ayudar a los estudiantes de universidades extranjeras y a los estudiantes de carreras de grado y pregrado de la UNCUYO a potenciar las capacidades idiomáticas del uso de otras lenguas y consolidar las habilidades comunicativas.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA?

Practicar un idioma -diferente al nativo- de manera grupal, individual y/o en pareja Tándem, para desarrollar habilidades comunicativas.
Motivar a los estudiantes a integrar el nuevo idioma a su vida cotidiana.
Complementar a las actividades del Programa de Internacionalización en casa de la UNCUYO.

¿QUÉ ES UN TÁNDEM?

Es la persona nativa con la que aprenderás y enseñarás un idioma. En el Programa #ModoTándem la práctica se lleva a cabo por dos hablantes nativos que intercambian mutuamente sus idiomas nativos. En esta caso el francés y el español. La palabra “tándem” significa dos personas o cosas que trabajan de forma coordinada con un objetivo, en este caso, mejorar el desempeño oral de una lengua extranjera.

Toda la info la podés encontrar en la convocatoria.