Para perder el miedo y conocer las ventajas del idioma

El 09 de marzo en la FCM, de 12 a 14 hs., se podrá observar la solidez académica alcanzada por el Curso y las posibilidades que abre al futuro.

07 de marzo de 2016, 13:39.

imagen Para perder el miedo y conocer las ventajas del idioma

Desde la más tierna infancia, la cultura alemana atraviesa nuestra formación. ¿Quién no ha disfrutado en la cama los relatos de origen alemán que se nos ofrecen en La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja?

El alemán es el idioma más hablado en Europa por número de parlantes nativos. También es el idioma nativo de muchos países de Europa del Este. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua.

A nivel mundial, un 20% de los libros se publican en alemán. Es el segundo idioma más importante para las ciencias, siendo Alemania el tercer país más importante por su contribución a la investigación y el desarrollo. Y en ese sentido, posee una política de otorgamiento de becas de investigación a científicos extranjeros.

El 2016 será el año de la tercera edición del Curso de Alemán instrumental para Ciencias de la Salud, proyecto conjunto entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Médicas. La primera edición del curso se realizó en 2014, en el marco del proyecto “Internacionalización en casa” de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo. El crecimiento del Curso permitió que en 2015 se ofrecieran dos niveles: Nivel I, anual y Nivel II, cuatrimestral (correlativo del Nivel I).

El día de puertas abiertas que se proyecta apunta a mostrar la experiencia acopiada y las posibilidades que aporta para aspirar a becas internacionales. El camino elegido será el de desmitificar las dificultades del idioma, familiarizar y provocar adhesión. En ese sentido, se han planeado una serie de actividades, que incluyen incluso tomar una clase inicial de alemán.

Nada mejor para abandonar miedos y prejuicios, que acercarse a ver y oir de qué se trata. La oportunidad es el miércoles 9 de marzo, de 12 a 14 hs., en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias Médicas. En caso de desear asistir a la clase, la organización requiere la inscripción a la misma a través de este link.

Si requiere más información, dirija su consulta a educacionadistancia@fcm.uncu.edu.ar.