Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidades de formación internacional para estudiantes de posgrado UNCUYO

El “Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado'' está destinado a estudiantes regulares de maestría o doctorado de la UNCuyo, para cursar un período académico en otra universidad miembro de AUGM en Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada. La fecha límite de postulación es el 21 de octubre de 2022

12 de septiembre de 2022, 12:18.

imagen Oportunidades de  formación internacional para estudiantes de posgrado UNCUYO

Características y condiciones generales

  • Aplican estudiantes regulares de Maestría o Doctorado de la UNCuyo a Universidades de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay (se excluyen las postulaciones a Universidades Argentinas).
  • La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días a un máximo de un semestre académico, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada. El período de la movilidad depende de la Universidad anfitriona.
  • En el caso de quedar seleccionado, la UNCuyo será responsable del financiamiento de los gastos de traslado, y la Universidad anfitriona será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención durante la estancia de formación.
  • Para participar de esta Convocatoria se debe estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en la UNCuyo, tanto al momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino; y tener aprobadas por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
  • En el caso  de aplicar a una Universidad brasileña, se deberá demostrar con la presentación de un Certificado que acredite la suficiencia en portugués, tener conocimientos suficientes del idioma para cursar los estudios.

Proceso de postulación y Universidades participantes

Las postulaciones para participar en el ESCALA Posgrado se realizan a través de las Coordinaciones de AUGM.

A continuación se encuentra disponible  el listado de las Universidades participantes de la movilidad para el primer semestre de 2023:  http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/

Las postulaciones se realizan exclusivamente a través de la Coordinación de AUGM para UNCuyo. Los interesados podrán enviar la siguiente documentación a augm@uncu.edu.ar

  • Universidad de destino (solo se podrá postular a 1 universidad extranjera).
  • Posgrado al que postula en la universidad extranjera.
  • Facultad/Laboratorio en el que se dicta el posgrado en la universidad extranjera.
  • Documentación solicitada por la Universidad de destino.

MÁS INFORMACIÓN

COORDINACIÓN DE AUGM – Rectorado Nuevo

Centro Universitario, Mendoza - CP: M5502JMA

Días: de Lunes a jueves

Horarios: de 9 a 14 hs.

Correo electrónico: augm@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado