Nuevos puentes internacionales para la UNCUYO: de Mendoza a Croacia.

Como parte de una misión en la Provincia de Mendoza, la embajadora de Croacia y su equipo de trabajo recorrieron el campus y se reunieron con autoridades. Nuevas oportunidades de cooperación internacional en vistas para las carreras de ingeniería y turismo.

25 de octubre de 2021, 11:06.

imagen Nuevos puentes internacionales para la UNCUYO: de Mendoza a Croacia.

Autoridades Croatas y de la UNCUYO entablaron conversaciones en pos de la difusión de la cultura de Croacia en Mendoza a través de su comunidad en Mendoza. El encuentro incluyó a la Embajadora de Croacia Duska PARAVIC, al Rector de la UNCUYO, Ing. Daniel Pizzi y la presidenta de la asociación croata de Mendoza Graciela Mihaljevic.  Del lado UNCUYO también se sumaron la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Dra Jimena Estrella y el Coordinador de Relaciones Internacionales SIIP, Lic Germán Moyano.

Producto de la reunión se comenzarán tratativas para vincular a las Carreras de Ingeniería y de Turismo con la Universidad de Zagreb (Croacia) para futuros proyectos de cooperación universitaria.

Cabe aclarar que este tipo de visitas es fruto del posicionamiento internacional que la UNCUYO ha adquirido en los últimos años gracias a una marcada política de internacionalización fortalecida e impulsada desde la SIIP.