Nueva edición de la competencia mundial de alegatos en derecho internacional público “Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition”

Convocatoria a universidades para representar a la Argentina

17 de septiembre de 2012, 12:26.

imagen Nueva edición de la competencia mundial de alegatos en derecho internacional público "Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition"

La competencia de derecho internacional público “Phillip C. Jessup” comienza a buscar los estudiantes de más de 500 universidades que conformarán los equipos representativos de 80 países en el simulacro de un caso entre dos Estados ficticios ante la Corte Internacional de Justicia.

La competencia se desarrolla en idioma inglés y la instancia nacional está abierta a equipos representativos de todas las Universidades de la Argentina, que deberán estar integrados de 2 a 5 estudiantes. Las plazas para participar de las rondas internacionales en la ciudad estadounidense de Washington D.C., dependerá de la cantidad de equipos inscriptos en el país y del resultado de las rondas nacionales.

El certamen conforma, por su dinámica, prestigio y temáticas tratadas, una experiencia educativa y pedagógica única en el ámbito internacional. La participación en las instancias nacional e internacional permite la formación de abogados en cuestiones estratégicas actuales. Además, contribuye al desarrollo de habilidades tales como la investigación, la elaboración de demandas y escritos internacionales, la preparación de alegatos orales y el uso del idioma inglés en contextos jurídicos, entre otras.

Es recomendable avisar del interés e inscripción a la Administración Nacional de la Argentina lo antes posible. En principio, las rondas nacionales se llevarán a cabo durante el mes de febrero próximo, en la ciudad de Buenos Aires.

Los equipos argentinos que clasifiquen y obtengan las plazas internacionales podrán enfrentarse con representantes de más de 80 países en las rondas mundiales que se disputarán a fines de marzo de 2013 en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

Las Universidades que se encuentren interesadas en la realización de actividades de difusión, charlas informativas y de capacitación, tanto a alumnos como a docentes, pueden solicitar mayor información a la Administración Nacional de la competencia en Argentina (Jessup.ARG@gmail.com) o visitando el micro sitio de Facebook http://www.facebook.com/Jessup.Argentina.