Nueva camada de estudiantes de Dickinson College se despiden de la UNCUYO

En el marco del convenio firmado a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, cada semestre, llega a la Universidad Nacional de Cuyo un grupo de estudiantes de dicha Universidad estadounidense, al mismo tiempo nuestros estudiantes pueden realizar una estancia de intercambio en Dickinson.

04 de julio de 2014, 12:46.

imagen Nueva camada de estudiantes de Dickinson College se despiden de la UNCUYO

El programa Dickinson tiene vigencia desde el año 2013, y desde entonces han llegado a la UNCUYO un total de 35 estudiantes y el próximo semestre llegarán 9 estudiantes más.

Al mismo tiempo, los estudiantes de nuestra Universidad pueden viajar a  Dickinson College para realizar una estancia de intercambio. Hasta el momento han realizado dicha movilidad los estudiantes: Laura Gallardo, estudiente del Profesor de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesa; Camila Rinland, estudiante del Traductorado de Inglés (en el segundo semestre de 2013); Angélica Oneto y  Melisa Rodriguez estudiante del Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesa y  Paloma Lafalla, estudiante del Traductorado de Inglés (en el primer semestre de 2014)

Así mismo en el segundo semestre de 2014 realizarán una estancia de intercambio  Agostina Minini y Gabriel Azpilcueta, ambos estudiantes del Traductorado de Inglés.

Por su parte El programa Dickinson en la UNCUYO cuenta con una Directora Residente Eliana Torres, que se ocupa de orientar a los estudiantes tanto en los trámites migratorios como en las cuestiones académicas de los cursos que toman en las distintas Unidades Académicas.

El programa consta de dos cursos obligatorios y exclusivos para el grupoDickinson, uno de español y el otro de Realidad Argentina,en donde se aborda larealidad del país desde distintas disciplinas, para obtener una compresiónde la realidad más precisa. Con dicha cátedra se realizan viajes deestudios, organizados por la Directora del programa. Además, los estudiantes deben seleccionar dos materias de alguna facultad dependiendo de suformación previa.