Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Movilidad Virtual para Docentes

Estrategia de internacionalización en casa. Destinada a docentes de la UNCUYO busca propiciar instancias de  movilidad  virtual docente  en las Unidades Académicas de la UNCUYO

03 de febrero de 2014, 10:20.

imagen Movilidad Virtual para Docentes
OBJETIVO de la Convocatoria: Propiciar instancias de  movilidad  virtual docente  en las Unidades Académicas de la UNCUYO, en el marco del Proyecto de Internacionalización en casa (I&H) de la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria,  “en colaboración con Secretaría Académica del Rectorado” (Art. 1, Programa 1, Ordenanza 20/2013 C.S.).   

Las ventajas de la Movilidad virtual son, al menos, las siguientes:

·         Accesibilidad

·         Bajos costos.

·         Flexibilidad horaria

·         Fortalecimiento de idiomas en entornos interactivos

·         Desarrollo y/o refuerzo de competencias interdisciplinarias, interculturales, telemáticas y cooperativas

·         Creación de espacios de educación superior innovadores y provechosos para la acción in-situ.


DESTINATARIOS:  

  1. Destinatarios: docentes titulares, asociados, adjuntos, JTP y adscriptos que deseen realizar estancias académicas virtuales para su especialización y práctica docente. (28 cupos, dos por unidad académica)

CUPOS: 28 cupos, dos por unidad académica. En caso de no cubrirse lo establecido, se otorgarán becas según orden de mérito.

BECA: $ 8.000 (ocho mil pesos para cada seleccionado).

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN: Cada docente debe presentar una propuesta  inédita de movilidad virtual, según protocolos de Plan de Trabajo y Plan de Transferencia adjuntos. La Universidad contraparte puede tener o no, convenios celebrados con la UNCUYO.

El Plan de trabajo puede centrarse en actividades académicas, de investigación y/o de extensión, tales como:

·         Realizar cursos de especialización relacionados con la temática de interés del postulante o de la Cátedra a la cual pertenece.

·         Establecer vínculos de cooperación académica con especialistas extranjeros expertos en temáticas de interés.

·         Incorporarse a equipos, programas o proyectos de investigación y/o extensión de interés del postulante o de la Cátedra a la cual pertenece.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN:

Los postulantes serán evaluados por los evaluadores que indiquen las Unidades Académicas de la UNCUYO. Al momento de la divulgación de la presente convocatoria, las Facultades e Institutos de la UNCUYO están en proceso de ratificación y/o rectificación de sus evaluadores. Se divulgará la lista de los designados durante el mes de abril de 2014.

Cierre de la convocatoria y presentación de propuestas: 30 de mayo de 2014 en Dirección de Cooperación Internacional de la SRIIRU, hasta las 12,30 hs.

Consultas, informes y asesoramiento durante el período de convocatoria 

o Lunes y miércoles de 9,30 a 12,30

 Mgter. Celia Chaab: Coordinadora de Relaciones Internacionales de SRIIRU: 0261-4135000-int. 3017 cechaab@gmail.com   

Contenido relacionado