MOVILIDAD ESTUDIANTIL Primer semestre 2012

Se lanza la convocatoria a los programas de movilidad destinados a estudiantes regulares de la UNCuyo para realizar estancias académicas en universidades de: España, Chile, Brasil, México, Alemania, Dinamarca, Paraguay Francia y Colombia, en el semestre de marzo-julio de 2012 con pleno reconocimiento académico.

08 de agosto de 2011, 13:36.

imagen MOVILIDAD ESTUDIANTIL Primer semestre 2012

El Programa de Movilidad de la UNCuyo, el Programa Euroandino y el Programa IFA tienen como objetivo ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de cursar un período académico semestral en otra universidad con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

El miércoles 10 de agosto se realizará la reunión informativa explicando los diversos programas y cómo postular a los mismos. Será a las 11 hs en el Aula Cichitti de la Facultad de ciencias Médicas.

DESTINATARIOS

Estudiantes regulares, de buen rendimiento académico, que hayan aprobado la mitad de sus planes de estudios. Con excepción de la Universidad de Aalborg (Dinamarca) destinada exclusivamente a estudiantes de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras

REQUISITOS para participar:

• Ser estudiante regular de la UNCuyo

• No haber realizado estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales)de la  Universidad Nacional de Cuyo.

EJECUCIÓN DE MOVILIDAD

Semestre marzo-julio 2012  de la UNCuyo,  dependiendo del calendario académico de la universidad anfitriona.

INSCRIPCIONES

http://citsistemas2.uncu.edu.ar/int2011conv2/2.0   (Programa UNCUYO y EUROANDINO)

http://citsistemas2.uncu.edu.ar/ifa2011conv2/1.0 (Programa IFA)

Para inscribirse deberán acceder a una  solicitud ingresando previamente una identificación y clave personal para luego completar en su totalidad, la misma.

Los datos ingresados tendrán carácter de declaración jurada  y  pueden ser modificados por el usuario hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

Para quedar finalmente inscriptos los postulantes deberán  CONFIRMAR  su solicitud y luego imprimir  y presentar la constancia de inscripción, en las fechas y horarios indicados en la presente convocatoria.

Reunión informativa: miércoles 10 de agosto de a las 11 hs en el aula Cichitti de la Faculta de Ciencias Médicas.

Cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción: viernes 19 de agosto de 2011 hasta las 10 hs

Entrega de constancia de inscripción: Comedor Universitario- Mesa de Hall previo al Salón Azul. Viernes 19 de agosto de 2011 de 9 hs. a 13 hs.

CUIDADO:

Sin la presentación de la constancia de inscripción confirmada  en las fechas y horarios establecidos la postulación no será considerada y no se encontrará inscripto.

EVALUACIÓN

La evaluación estará  a cargo de un comité en el que se encuentran representadas las distintas unidades  académicas y/o áreas  de la UNCUYO (ver convocatoria)

Convocatorias completas, destinos y cupos:

Descargar: Convocatoria UNCuyo (Brasil, México, Colombia, Chile, y Paraguay)

Descargar: Convocatoria Euroandino (España, Dinamarca y Alemania)

Ficha Universidad de Lepzig

Descargar: Convocatoria IFA

Para  mayor información, dudas o inquietudes  comunicarse con la Departamento de Movilidad  por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar  o telefónicamente al (261) 4494152

Horarios de información presencial: Martes  y jueves de 10h a 13 h.  Oficina 21 Anexo de de Rectorado- 1º piso.