Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza será sede de la Feria internacional de Educación Superior Argentina

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) a realizarse en el 2018 es un encuentro internacional de instituciones de educación superior que se realizará por primera vez en Argentina y se concretará en Mendoza.

28 de septiembre de 2016, 13:40.

imagen Mendoza será sede  de la Feria internacional de Educación Superior Argentina

El rector de la UNCUYO, y rectores de las universidades Maza, Champagnat, Congreso, Aconcagua y Mendoza, junto con el  Cuerpo Consular de Mendoza (CCM), firmaron hoy la carta de intención para comenzar las actividades de organización del evento. El mismo contará con pabellones y stands de las universidades participantes con el objetivo de  conocer la oferta académica y modelo de internacionalización de cada una de ellas.

El rector Daniel Pizzi invitó a participar, además de los rectores de todas las universidades de nuestra provincia,  a las autoridades del Cuerpo Consular de Mendoza : el Cónsul de Portugal, Juan Martín Schiappa de Azevedo; la vicedecana, cónsul general de Brasil, Eliana Da Costa e Silva Puglia; la secretaria, cónsul honorario de Colombia, Cecilia Barás.

Las Ferias Internacionales de educación superior son eventos que se realizan con la intención de posicionar a las universidades en el extranjero. Ésta edición en particular, que tendrá a Mendoza como anfitriona, busca ser un espacio para promocionar la oferta  educativa superior  de las instituciones argentinas en la región y en el mundo y conformar un polo de atracción hacia nuestras universidades. Al mismo tiempo busca ser un espacio de colaboración y de generación de contactos y networking para futuros proyectos y prácticas académicas que contribuyan a la internacionalización de las instituciones académicas del país. 

Como objetivo final la FIESA busca la mejora de la calidad de enseñanza, investigación y extensión de todas las instituciones involucradas así como su mejor articulación con la sociedad.

 

 

Contenido relacionado