Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los retos de la logística en Europa y la situación actual de Argentina, desde la óptica de un especialista francés

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado invita a la comunidad académica a participar del programa de actividades previstas en el marco de la visita de Jean-Marie Izquierdo, docente de la Universidad de Pau y los países del Adour, Francia.

07 de noviembre de 2019, 09:48.

imagen Los retos de la logística en Europa y la situación actual de Argentina, desde la óptica de un especialista francés

Jean-Marie Izquierdo, docente investigador del Instituto Tecnológico de Bayonne  de la Universidad de Pau y países del Adour, visitará la Universidad Nacional de Cuyo en el marco de la cooperación que sostiene el Centro Franco Argentino de la UNCuyo.

Entre los antecedentes del experto invitado,  se destacan su experiencia en la coordinación de una formación de “Licence” bilingüe español-francés en Logística, la vinculación con el sector socio-productivo y sus cuantiosas publicaciones.

El día lunes 11 de noviembre a las 10:30 horas, Izquierdo brindará la conferencia abierta: "Los retos de la Logística en Europa, comparación con la situación actual de Argentina" en la Facultad de Ciencias Agrarias. Será transmitida por Señal U Académico vía www.unidiversidad.com.ar

La actividad está destinada a estudiantes, egresados, personal y empresarios principalmente vinculados a las carreras de Logística de la UNCuyo. En este sentido, cabe recordar que el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) ofrece una carrera de “Logística y Transporte” en las Sedes Luján de Cuyo, Este y San Rafael; en tanto que la Facultad de Ciencias Económicas brinda la “Licenciatura en Logística” en las Sedes Mendoza y Junín, mientras que la Facultad de Ingeniería cuenta con una Maestría en la misma especialidad.

La misma conferencia será ofrecida nuevamente el día miércoles 13 a las 18horas en la Sala Luis Triviño, junto a los edificios BACT del Centro Universitario de la UNCuyo.

En la tarde del mismo día miércoles,  precisamente a las 20 horas, en la Alianza Francesa de Mendoza, se realizará la charla: “País vasco, historia, cultura, gastronomía”. Junto a Izquierdo debatirá Sebastián Arrieta Esquiroz, especialista oriundo de Ahurtí residente en Mendoza. La actividad cuenta con el acompañamiento del Centro Vasco de Mendoza.

La visita de Jean-Marie Izquierdo se establece dentro del marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Expertos Franceses Visitantes que desarrolla el Centro Franco Argentino de Cuyo. En este sentido, la unidad académica anfitriona es el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), con la colaboración de las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería.

Los proyectos de cooperación internacional entre la Universidad de Pau y los países del Adour (UPPA)  y nuestra universidad cuentan con más de 12 años de desarrollo que involucran intercambios ininterrumpidos de estudiantes, egresados y docentes e implementación de títulos conjuntos (bi-diploma de la Maestría en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales, Diploma Universitario de elaboración conjunta en Administración de Redes y Sistemas).

Para mayor información, se puede contactar a franco-argentino@uncu.edu.ar

Contenido relacionado