La UNCuyo vivió un nuevo Festival Internacional

Fue en el tradicional encuentro que realiza la UNCuyo para potenciar la integración entre estudiantes extranjeros y locales. Sabores, colores y sonidos se mezclaron en un ambiente festivo en el que afloró la diversidad cultural.

27 de octubre de 2017, 08:23.

imagen La UNCuyo vivió un nuevo Festival Internacional

Casi sobre el final de su estancia de intercambio, más de 100 jóvenes de universidades latinoamericanas, europeas que eligieron estudiar en la UNCuyo, protagonizaron un Festival en el que mostraron lo más típico de sus culturas.

Esta vez el festival fue al aire libre, en el espacio verde entre el Rectorado y la facultad de Odontología. Ubicados en stands, que decoraron ellos mismos, los chicos compartieron los platos y comidas más tradicionales. Algunos también se animaron a vestir atuendos y prendas características, haciendo más colorido el encuentro.

Los “intercambistas” son oriundos de Brasil, Colombia, Bolivia, México, Chile, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Rusia y España. Llegaron a estudiar a Mendoza entre junio y agosto, y su estancia se prolongará hasta fines de noviembre.

Si bien, lo importante fue compartir, los chicos demostraron sus destrezas culinarias y la creatividad en la decoración de los stands. Un jurado, que tuvo entre otros integrantes a los cónsules de Colombia, Celia Barás, y de Bolivia, Cristian Antesana Riveros, recorrió los diferentes puestos para calificarlos. Los tres mejores recibieron como premios: golosinas, vinos, y pases para una estancia en el refugio de Vallecitos, para usar las instalaciones del Club de Deportes y para asistir a actividades culturales en la Nave Universitaria.

La secretaría de Relaciones Internacionales impulsa la Feria para poner en valor “la posibilidad de compartir experiencias y culturas” y para “generar entre los estudiantes valores y actitudes internacionales”. Entre las autoridades universitarias estuvieron presentes el rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón y la secretaria de Relaciones Internacionales, Jimena Estrella Orrego.

En esta 5ta edición del Festival , Bolivia obtuvo el primer premio, Francia ocupó el segundo lugar y Comlobia se llevó el tercer galardón en el concurso al mejor stand. Rusia recibió una mención especial.

Todas las fotos del Festival Internacional encontralas en nuestras redes sociales

Nota gentileza: UNIDIVERSIDAD