Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo se involucra en el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua

La Universidad Nacional de Cuyo y la Corporación América suscribieron un convenio marco por el cual ambas entidades se comprometen a implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter científico-tecnológico en relación con el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua que unirá las Repúblicas de Chile y de Argentina y que se encuentra a cargo de Bioceánico Aconcagua S.A.

07 de diciembre de 2012, 12:05.

imagen La UNCuyo se involucra en el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua

El documento fue suscrito por el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, y el vicepresidente de la Corporación, Eduardo Hugo Antranik Eurnekian, a través de las gestiones realizadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales e IRU. .

Entre otros puntos, para el fin propuesto, la Universidad se compromete a presentar a la Corporación, para su evaluación y aprobación, una propuesta de trabajo conjunto con las Universidades de la V Región de Chile (Valparaíso).

El articulado también establece que para la articulación de los acuerdos, el Rector delega atribuciones a la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria del Rectorado, a cargo del ex embajador de la Argentina en Chile, Carlos Abihaggle.

El Corredor Biocéanico Aconcagua implica la creación de un cruce ferroviario (túnel de baja altura) que estaría operativo los 365 días del año en la Coordillera de Los andes, uniendo a la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza con Los Andes, en la V Región de Chile.

Para más información: http://www.bioceanicoaconcagua.com/ 

Contenido relacionado