Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo presentó aplicación para estudiantes extranjeros

Se trata de una novedosa herramienta para celular que podrán usar durante su estadía en la Universidad. Con ella los jóvenes podrán acceder a datos de utilidad sobre la UNCUYO como los servicios que ofrece, la agenda cultural, el menú del Comedor e información de interés de Mendoza.

09 de marzo de 2016, 10:49.

imagen La UNCuyo presentó aplicación para estudiantes extranjeros

Con la idea de que la estancia de los estudiantes sea lo más productiva e interesante posible se dio a conocer la aplicación móvil "Upps Internacional" que ofrece información necesaria sobre la Universidad y algunos datos prácticos sobre la Provincia. La presentación de la herramienta se hizo durante un encuentro de bienvenida a más de un centenar de alumnos extranjeros que cursarán un semestre en alguna de las doce facultades e Institutos Balseiro (IB) y Tecnológico Universitario (ITU).

Luego de bajar la aplicación en sus teléfonos celulares, los jóvenes de distintos lugares del mundo y quienes estén interesados podrán acceder a los servicios que ofrece la Casa de Estudios como saber cuál es el menú del Comedor, cómo llegar a la Universidad, qué deportes se pueden practicar, escuchar la Radio Universidad y estar informado sobre las novedades de la UNCUYO y de Mendoza en el Portal Unidiversidad.

También podrán encontrar la agenda cultural con las películas, obras de teatro, espectáculos musicales y diversas actividades que se dan a conocer en la semana. Los estudiantes además podrán acceder a los datos de contactos de los referentes de las secretarías de Relaciones Internacionales de las facultades donde estudiarán, del Cuerpo Consular de Mendoza y a los teléfonos de emergencia. A su vez se les proporciona asesoramiento migratorio para realizar trámites y visas estudiantiles.

La herramienta informática también les permitirá a los jóvenes acceder a información sobre el sistema de transporte, la oferta de turismo, costumbres y cultura y hasta un glosario de términos mendocinos.

“Espero que les sea de gran utilidad y disfruten la aplicación que los acompañará todo el tiempo. Les doy la bienvenida y nos sentimos desde la Universidad muy honrados de que estén hoy aquí y seguramente al final de sus estadías estarán satisfechos de la elección que hicieron”, sostuvo Jimena Estrella Orrego, responsable de la secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, en el encuentro donde se recibió a estudiantes extranjeros que se informaron sobre los servicios disponibles, tipos de beca, cursos de idioma y actividades de turismo que se les ofrece.

A lo que agregó que la estadía de los jóvenes debe representarles un “desafío de movilidad a nivel personal, cultural, social y académico. Esta experiencia académica también debe generarles un desafío profesional. Aquí debe estar el esfuerzo de todos para concretarlo. Este es nuestro compromiso”, ponderó Estrella Orrego ante los jóvenes extranjeros oriundos de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Suecia y Uruguay.

“Es una aplicación para estar cerca de ellos y acompañarlos todo el tiempo durante su estadía”, expresó Andrés Retali, responsable del Departamento de Comunicación de la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, espacio que diseñó la herramienta.

“Estoy navegando a través de la aplicación en este momento y es muy interesante”, expresó Nadine, estudiante de Alemania, quien vino a estudiar Viticultura y Enología en la facultad de Ciencias Agrarias.

“Me gusta mucho el cine, así que con esta app podré saber que dan en la semana”, agregó Rebeca, estudiante de México, que cursará la Licenciatura en Terapia del Lenguaje en la facutad de Educación Elemental y Especial.

Contenido relacionado