Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo le dio la bienvenida a sus nuevos intercambistas

196 almas extranjeras colmaron el aula Magna de la Universidad nacional de Cuyo. Se trata de los nuevos intercambias que la UNCuyo albergará durante este 2do semstre. 15 países, 7 idiomas extranjeros y un semestre à l’international.

09 de agosto de 2017, 14:01.

imagen La UNCuyo le dio la bienvenida a sus nuevos intercambistas

Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, Bélgica, España, Italia, México, Colombia, Chile y Perú son los países que recorrerán los pasillos y facultades  del campus universitario de Agosto a diciembre.

El Dr Hugo Martinez, Coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales, inauguró la reunión informativa dándole una cálida bienvenida a los recién llegados y recordándoles que la UNCuyo los recibe con brazos abiertos,  “prepárense para vivir una de las mejores experiencias de su vidas” concluyó.

Durante la reunión informativa, jóvenes de todo el mundo escucharon las recomendaciones y pasos a seguir por parte del equipo de movilidad de la Secretaria de Relaciones Internacionales.  Visados, medios de transporte e inscripciones a materias  fueron algunos de los temas a tratar. Las novedades como “en la bici” o la carga de abonos en el comedor fueron algunas de los temas destacados ya que simplifican el día a día  de un extranjero en Mendoza.

La invitación al festival internacional, evento en el que todos los intercambistas muestran su cultura a través de stands, y  al curso soy internacional (de carácter obligatorio), fueron realizadas.

Durante este semestre, los intercambistas podrán disfrutar de actividades muy variadas por ser parte de la UNCuyo. Para los interesados en la vinculación social, el programa “prácticas sociales educativas” fue presentado.  A través del mismo, los alumnos extranjeros podrán formar parte de diversos proyectos de extensión universitaria. En su segunda edición, esta propuesta busca ser una oportunidad para que los intercambistas puedan realizar tareas sociales gestionadas por un medio académico.

Para los más inquietos y viajeros, las opciones son variadas, Turismo Nacional, e internacional, deportes en el Club de la Universidad o actividades recreativas a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitario son las opciones.

Para los amantes del arte en sus diversas manifestaciones, la Secretaría de Extensión promocionó la agenda cultural de la Universidad al mismo tiempo que recordó los descuentos especiales que los intercambistas reciben en la nave universitaria.

En el caso de aqueloos que no tengan el español como lengua materna o que desean aprender un idioma nueva, la Secretría de Políticas linguísticas presentó su oferta de cursos de idiomas y curso de español para extranjeros. 

Policía turística también tuvo su espacio para aconsejar a los estudiantes en caso de incidentes.

Finalizada la reunión, sólo quedó por decir  que la UNCuyo le da una una cálida bienvenida a sus intercambistas del segundo semetre 2017 y que "un viaje de estudio, te cambia" 

Contenido relacionado