Se trata de un ciclo de seminarios web que forman parte de un proyecto financiado a través de un proyecto ERASMUS PLUS “VITA GLOBAL”.Los mismos estarán a cargo de expositores internacionales que se enfocarán en el marketing del vino y la economía sustentable. El primer encuentro virtual se realizará el día jueves 25 de junio a las 11 hs. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

12 de junio de 2020, 13:31.

imagen La UNCUYO lanza una serie de webinarios sobre vitivinicultura con el apoyo de la Comisión Europea

El rol del sector vitivinícola para el desarrollo agroindustrial y turístico local es central en provincias como Mendoza y diversas regiones del país y del mundo. En este contexto, y en el marco del proyecto co-financiado por la Unión Europea VITAGLOBAL, la UNCUYO organiza un ciclo de webinarios internacionales, titulado ¨Economic Sustainabilty and Wine Marketing¨.

El ciclo contará con la participación de expertos de diversas regiones vitivinícolas del mundo y será un espacio de encuentro entre la academia y el sector productivo, donde se discutirán los desafíos del sector, su inserción en los mercados internacionales y el rol de las instituciones universitarias para impulsar su desarrollo.

El primer webinar se titula ¨ Diálogos académia – industria: La sustentabilidad económica y social del sistema vitivinícola y su influencia en el marketing¨  y tendrá como expositores al Dr. Alejandro Gennari – FCA y la Ing. Agr. Rocio Navarro  de la Bodega Trivento. Para inscribirse, ingresar aquí

Los expositores

Dr. Alejando Gennari

Titular de la cátedra de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCUYO.Ex responsable de la UCAR y consultor internacional para instituciones como el BID, el Banco Mundial, IICA y FAO.

Ing Agr. Rocío Navarro

Actual líder de Desarrollo Sustentable de Bodega Trivento. Se desempeñó como Ingeniera agrónoma para Catena Zapata y Grupo Peñaflor. Investigadora Ad Hoc de la COVIAR .

Sobre VITA GLOBAL

VITA GLOBAL es un proyecto de cooperación interuniversitaria para el desarrollo de programas de formación en temas asociados a la vitivinicultura, desde un enfoque de desarrollo local. El proyecto se aprobó en agosto de 2018 y tiene un horizonte de 3 años. Es co-financiado por la Comisión Europea a través del programa ERASMUS PLUS y cuenta con la participación de 13 instituciones educativas de 10 países.

Uno de sus objetivos propuestos es la construcción de módulos educativos (trayectos formativos internacionalizados) con aspiraciones a convertirse en futuras carreras de posgrado que posean doble titulación. La iniciativa beneficiará a miles de docentes y estudiantes de las universidades socias, para el desarrollo de recursos humanos y de competencias internacionales.

imagen Flyer