Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO becará a estudiantes y egresados para realizar una formación internacional sobre democracia y desarrollo sostenible.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) anuncia el lanzamiento del curso “Democracia y Desarrollo Sostenible en el siglo XXI” auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Destinado a estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Cuyo

14 de marzo de 2022, 11:45.

imagen La UNCUYO becará a estudiantes y egresados para realizar una formación internacional sobre democracia y desarrollo sostenible.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) anuncia el lanzamiento del programa de formación “Democracia y Desarrollo Sostenible en el siglo XXI”, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos. 

Este curso está destinado a 40 estudiantes de grado, posgrado y graduados interesados en las temáticas del mismo, procurando la participación de personas de distintas unidades académicas. El mismo se dictará en el CICUNC Rectorado desde el 12 abril hasta el 12 julio en modalidad presencial, en un total de 12 encuentros.

El programa tiene como fin reflexionar sobre los desafíos del fortalecimiento democrático y el cambio climático, desde una perspectiva comparada entre Argentina y Estados Unidos que busque destacar las responsabilidades, posibilidades de acción y cooperación entre los países para abordar las temáticas específicas de dicha agenda. Para ello, se ha seleccionado un grupo de profesionales de diversas especialidades que brinden una mirada plural y actualizada sobre los temas trabajados. 

Los participantes contarán con una beca completa, y la pre-selección se realizará a partir de la evaluación de postulaciones por parte de un tribunal formado por representantes de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas. 

Los participantes del curso deberán asistir como mínimo al 75% de las clases y presentar un ensayo final para obtener su certificado. Esta certificación será otorgada por la Universidad Nacional de Cuyo y la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Requisitos para la inscripción:

  • Ser estudiante regular de grado, posgrado o egresado de la Universidad Nacional de Cuyo
  • Demostrar capacidad para leer y comprender textos en inglés
  • Presentar un CV y una carta de motivación, explicando de qué manera este curso contribuirá a su desarrollo profesional o académico
  • Completar el siguiente formulario de inscripción

BRIEF EJECUTIVO

  • Duración del programa: 12 encuentros
  • Carga horaria total: 24 horas cátedra 
  • Días y horarios: Martes de 18:00 h a 20:00 h  (Sujeto a modificaciones)
  • Modalidad:  Presencial 
  • Idioma: El dictado del curso se realizará en español. Los participantes deberán contar con conocimiento de inglés para la comprensión de textos.
  • Destinatarios: Estudiantes y egresados
  • Cupos: 40 personas como máximo

Para acceder a más información del programa leer atentamente la convocatoria.
Contacto Institucional: Para mayor información o consultas contactar a cooperacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado