Autoridades ecuatorianas visitaron la UNCUYO con el objetivo de estimular sus programas de posgrado con docentes locales y formar a su staff docente a través de doctorados de nuestra casa de estudios. Programas bilaterales de movilidad de estudiantes y formaciones cortas a pedido se suman a los futuros compromisos de esta alianza.

30 de septiembre de 2022, 12:47.

imagen La UNCUYO afianza su posición internacional en formaciones de posgrado con Ecuador.

Durante dos días una comitiva compuesta por la Vicerrectora de la Universidad de la Península de Santa Elena, Dra Gisella Paula y su responsable de Relaciones Internacionales,  Datzania Villao recorrieron el  campus central para tener reuniones con agentes de académicos y gestores de diversas facultades y del rectorado.

Con 24 años de trayectoria, esta joven universidad ecuatoriana pisa fuerte en su territorio con más de 18 maestrías y 6 programas doctorales y, atraída por el reconocimiento y antigüedad en la UNCUYO junto  en sus vínculos previos con la Facultad de Ciencias Económicas, redobla su apuesta para expandir vínculos hacia la universidad en su totalidad.

La primera acción de las recién llegadas a Mendoza fue reunirse con la Rectora, Esther Sanchez, el Decano de Ciencias Económicas,  Miguel Gonzalez Gaviola, el Coordinador de Posgrado Alejandro Weinsenboim y la Coordinadora de Relaciones Internacionales  Carolina Ríos. En este encuentro se expusieron los principales lineamientos de las ecuatorianas: dotar a su planta docente de títulos de Doctorado argentinos y potenciar sus propios posgrados con docentes UNCUYO.

En el transcurso de la jornada la rectora Sánchez expresó su deseo de afianzar los lazos existentes con esa Universidad: “Los vínculos ya son estrechos por el trabajo en conjunto previo con la Facultad de Ciencias Económicas, en su doctorado pero esperamos que lo sean aún más al proyectarse a toda la universidad con movilidades, formaciones cortas y posgrados para todos nuestros estudiantes y profesores”.

Luego del encuentro con la rectora, la funcionaria ecuatoriana se reunió con las áreas de posgrado e internacionales de la SIIP para marcar los lineamientos  del futuro convenio marco a firmar junto con diversos convenios específicos que garantizarán la movilidad de estudiantes de grado y pregrado, la formación de posgrado conjunta y los proyectos de investigación colaborativos entre otros.

La agenda de la misión

Como parte de su visita, las autoridades ecuatorianas visitaron la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas, Educación y Filosofía y Letras y se reunieron con diversas autoridades del Rectorado. Asimismo pudieron realizar un tour por la ciudad para descubrir el microcentro y el futuro hogar transitorio de sus estudiantes de intercambio.