Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La responsabilidad y actitud laboral en la función pública como eje de una charla con exponente internacional

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado invita a docentes, investigadores y gestores de la UNCUYO a una charla sobre Evaluación de la Gestión Pública y la Democracia de la Accountability - Enfoques, perspectivas y desafíos, el 22 de noviembre a las 11hs en el Cilindro Central del CICUNC. La misma será dictado por Bruno Carapella docente de la Universidad de Bari y Presidente de la Fundación Eurosur. Actividad gratuita con inscripción previa.

11 de noviembre de 2022, 11:26.

imagen La responsabilidad y actitud laboral en la función pública como eje de una charla con exponente internacional

El especialista italiano visitará la UNCUYO para dictar una charla sobre gestión de recursos humanos  y creación de valor público dentro de instituciones públicas.  Dentro del temario de la charla se incluirán 8 ejes:

1)La función de la Administración Pública en un mundo que cambia,

2)El nuevo paradigma de la Administración Pública: del New Public Management al Public Value,

3)La creación del Valor público,

4) ¿Por qué se evalúa? La importancia de la evaluación,

5) ¿Qué se evalúa? La evaluación de las políticas públicas y la evaluación de las acciones de las Administraciones Públicas,

6) ¿Cómo se evalúa? Actores, procesos e instrumentos de la evaluación,

7) Las experiencias europeas internacionales

8) La evaluación y la participación: cómo construir la democracia del dar cuentas (accountability).

Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link

Sobre el expositor

Bruno Carapella es un economista político formado en la Università degli Studi di Roma “ La Sapienza”– Facoltà di Economia  (Italia) y es docente de Sociología del trabajo en la Universidad de Bari. Se desempeñó en múltiples instituciones públicas italianas como consultor en recursos humanos y actualmente es el presidente de la fundación Eurosur.

La Fundación Eurosur para la Cooperación entre América Latina y la Unión Europea es una fundación nacida en 2011 en América Latina, gracias a la obra de instituciones, hombres y mujeres de Europa, en particular provenientes de Italia, y de los Países del Cono Sur de América Latina. Adhieren a la Fundación organismos de gobierno territoriales y locales, instituciones económicas, culturales y de investigación, empresas y ciudadanos de ambas áreas territoriales. Esta Fundación encara proyectos de interés comunes a todos sus participantes con alcances solo limitados por la “misión” propia y la de cada una de las instituciones intervinientes.

 

Contenido relacionado