Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La justicia predictiva desde una mirada internacional en la UNCUYO

Soraya Amrani-Mekki, especialista oriunda de Francia, dictará una serie de conferencias con eje en derecho los días 21 y 22 de septiembre de 2022, en el marco de la cooperación franco-argentina desarrollada por nuestra Universidad.

19 de septiembre de 2022, 11:43.

imagen La justicia predictiva desde una mirada internacional en la UNCUYO

El programa de conferencias de la doctora Soraya Amrani-Mekki comenzará el miércoles 21 de septiembre a las 16 horas, con la charla: Consejo de la Magistratura, Experiencia Francesa, a realizarse en la Casa de la Asociación de Magistrados de Mendoza- República de Líbano 206, Ciudad. Para asistir, acceder al formulario de inscripción

Continuará el jueves 22 de septiembre con su participación en las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, donde ofrecerá la conferencia plenaria sobre “Justicia predictiva”.

Las actividades cuentan con el auspicio de la Facultad de Derecho, el Centro Franco Argentino-Secretaría de Investigaciones, Internacionales y Posgrado y el Institut Français d’Argentine, Embajada de Francia en Argentina.

 

La especialista

Soraya Amrani-Mekki es catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Paris Nanterre, Vice presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Francia.

Fue miembro del Consejo superior de la Magistratura y del Observatorio de la Laicidad. Y miembro del Consejo de administración de la Asociación Internacional de Derecho Procesal.

Es autora de varios libros y artículos (teoría general del procesal, procedimiento civil, modos alternativos de resolución de litigios, entre otros).

 

Sobre el Programa de Cooperación Franco Argentina en Docencia Universitaria “Profesora Rosa María Azura”

La misión de la Dra. Soraya Amrani-Mekki se establece dentro del marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa “Profesora Rosa María Azura”, que desarrolla el Centro Franco Argentino de Cuyo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

Este programa promueve la recepción de profesores franceses para que realicen actividades académicas en conjunto con docentes de nuestra Casa de Estudios que desempeñan el papel de anfitriones. La anfitriona de esta misión y presidente de la Comisión Organizadora de las Jornadas es la doctora Mariel Molina de Juan, de la Facultad de Derecho-UNCuyo.

Contenido relacionado