Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Francofonía tuvo sus festejos en la UNCuyo

Durante dos jornadas, el Instituto Franco Argentino Cuyo (IFA Cuyo) de la Secretaría de Relaciones Internacionales -con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Universitario, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Artes y Diseño y la Alianza Francesa de Mendoza- organizó festejos varios, que incluyeron premios, intervenciones teatrales, música, cine y gastronomía.

25 de marzo de 2015, 10:21.

imagen La Francofonía tuvo sus festejos en la UNCuyo

 El Comedor Universitario ofreció un menú francés el día jueves, donde estudiantes de teatro de la FAD interactuaron con el público presente. El IFA Cuyo entregó ejemplares del cásico “El principito” a los ganadores de los juegos propuestos.

 

 

El día viernes, junto a la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrolló un cine-debate, seguido de la participación de la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Dra. Jimena Estrella Orrego, quien explicó los programas de intercambio y cooperación académica que lleva adelante la Secretaría.

La jornada cerró en la ya tradicional “Comida Fusión Internacional”  una degustación de platos típicos de diferentes países: Francia, México, Colombia dijeron presente.

 

 

¿Sabías que el conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés se denomina Francofonía?


 La “Jornada Internacional de la Francofonía”  fue creada en 1998. En ella los 70 Estados y Gobiernos miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), celebran su enlace común - la lengua francesa - así como su diversidad. Este día reúne a 870 millones de francófonos.

La fecha elegida para esta celebración corresponde al aniversario de la creación de la primera organización francófona, la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, en la Conferencia de Niamey de 1970.

 

Contenido relacionado