Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de innovación abierta: ¿Cuáles son los grandes desafíos de la Universidad?

"Ciencia y Sociedad" y "Rol social de la Universidad" son los dos ejes que la UNCUYO abordará en cuatro encuentros de trabajo colaborativo a través del ciclo "Desafíos para actualizar el sistema". Se desarrollará los jueves, desde el 10 de septiembre hasta el 1 de octubre, inclusive, a través de la plataforma Zoom.

08 de septiembre de 2020, 10:38.

imagen Jornadas de innovación abierta: ¿Cuáles son los grandes desafíos de la Universidad?

Plantear de manera colaborativa cuáles son los grandes desafíos de la UNCUYO en relación a la ciencia, la vinculación, el bienestar universitario y la extensión; y trabajar en ello, son los objetivos de un ciclo de jornadas de innovación abierta bajo el lema "Desafíos para actualizar el sistema". Se abordarán dos ejes principales, en cuatro encuentros que se desarrollarán los días jueves desde el 10 de septiembre, hasta el 1 de octubre, inclusive, a partir de las 14 horas.   

“Ciencia y Sociedad” y “Universidad y su rol social” son los dos grandes tópicos a partir de los que se debatirá en dos partes, cada uno. La metodología de trabajo consistirá en plantear situaciones problemáticas, integrando las miradas de todos los claustros y unidades académicas, para luego retomar estos desafíos y proponer soluciones a través de  la formulación colectiva e interdisciplinaria de proyectos.

Para esto, y en consonancia con los desafíos que se plantea la UNCUYO en el marco de su 81° aniversario, las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado; Bienestar Universitario; Extensión y Vinculación; las Unidades Académicas y el CICUNC, han logrado organizar paneles con la participación de referentes y especialistas vinculados a la Universidad para aportar sobre el escenario actual en cuanto a los ejes temáticos propuestos. Éstos serán moderados por un comunicador egresado de la Casa de Estudios y los participantes podrán seguir las Jornadas a través de la plataforma Zoom.

 

Las jornadas, en detalle

“Ciencia y Sociedad” es la temática que será abordada en los primeros dos encuentros que se realizarán el jueves 10 y el 17 de septiembre, a partir de las 14 horas. El papel de la ciencia en la sociedad; el vínculo investigación-empresa, y las mujeres en la ciencia serán los temas del primer panel. Al jueves siguiente, se debatirá sobre la carrera del investigador o investigadora; la investigación y el emprendedorismo;  e Innovación y transformación digital.

La actividad se realizará por Zoom y pueden inscribirse completando este formulario.

El tópico “Universidad y su rol social” será tratado los jueves 24 de septiembre y 1 de octubre, también desde las 14. Los ejes que abordarán son: la Universidad desde una perspectiva de género, derechos humanos y accesibilidad, para la extensión; el papel de la universidad en la sociedad; inclusión social y el bienestar universitario.

Contenido relacionado