Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de debate crítico sobre vitivinicultura mundial

Del 27 de septiembre al 18 de octubre, especialistas nacionales e internacionales del mundo del vino debatirán en la Facultad de Ciencias Agrarias en las "Jornadas de debate crítico sobre vitivinicultura mundial". Dicho evento se dictará en 5 jornadas a partir de las 17:00 Hs.

22 de septiembre de 2017, 18:43.

imagen Jornadas de debate crítico sobre vitivinicultura mundial

JORNADAS DE DEBATE CRÍTICO SOBRE VITIVINICULTURA

5 jornadas en las que exponentes nacionales e internacionales del mundo del vino debatirán sobre las nuevas tendencias del mercado vitivinícola mundial.

Programa 

27 septiembre

Mike veseth- Estados  Unidos

“Secrets of the World’s Most Respected Wine Regions (with lessons for Argentina)”

4 octubre

Alfredo coelho- Francia 

"Strategies of the top world wine firms"

11 octubre 

Alfredo Coelho

"Case studies in strategy of successful wine firms"

18 octubre

Javier Merino- Argentina

"Benchmarking de performance de bodegas argentinas y mundiales"

25 de Octubre

Alejandro Gennari - Jimena Estrella

Performance exportadora de bodegas argentina

Expositores

Alfredo Coelho

Profesor Asociado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales en Bordeaux Sciences Agro. Responsable del desarrollo curricular y la enseñanza en el Master of Business of Science (MBS) en Viñedos y Gestión de Bodegas. Su principal foco de investigación se centra en las estrategias industriales y financieras de las principales multinacionales del vino del mundo y de las bebidas espirituosas destiladas. Responsable de la encuesta anual sobre la industria vinícola mundial en Cyclope (Economica, París).

Participó como coautor en varios estudios e informes sobre cuestiones vinícolas para el Parlamento Europeo, la Comisión Europea (DG AGRI, DG-ENV) y la Asociación Europea de Viña y Vino (AREV). Fundador de W2D - World Wine Data.

Javier Merino

Ingeniero Industrial y M.A.en Análisis de Proyecto, director y propietario de Áreadel Vino. Ha sido vice ministro de economía de la provincia de Mendoza. Es consultor estratégico de empresas privadas y entidades públicas tales como Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, Agencia de Calidad San Juan, entre otras. Profesor de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Cuyo. Es miembro fundador de la Sociedad Argentina de Profesionales del Vino.

Mike Veseth

Profesor de  Politica Económica internacional de la Universidad de Puget en Tacoma, Washington,  editor del blog "The Wine Economist" y autor de mas de una docena de libros y del best-seller "Wine Wars" (2011) y "The forthcoming Extreme Wine" (2013).

Veseth es un exponente  en lo referido a la política económica y mercado del vino global y por ello ha sido expositor invitado en  conferencias sobre el vino tanto  nacionales como internacionales.  

Jimena Estrella

Dra en economía agroalimentria -Università degli Studi di Padova. Licenciada en administración de empresas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente es la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cuyo  También se desempeña como docente de la cátedra "Política y economía agraria"  e investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Se desempeñó como responsable de contenidos en el Área del vino. 

 Alejandro Gennari 

Doctor en Economía y Política Agroalimentaria - Università degli Studi di Padova - Italia. 1993. Ingeniero Agrónomo. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente es Coordinador Ejecutivo Unidad para el Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria de la Nación y Profesor Titular Efectivo Cátedra Economía y Política Agraria, Departamento de Economía, Política y Administración Rural, Facultad Ciencias. Agrarias, UNCuyo. Es parte del Departamento General de Irrigación (DGI) como Consejero del Río Mendoza del Honorable Tribunal Administrativo. Fue Coordinador General de la Comisión para la elaboración de un Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) 2010 - 2016. Res. CD 186/10.

Costos

*ARS $1000 por las 4 jornadas

*ARS $500 Por día

Descuentos para grupos y estudiantes

*los pagos podrán realizarse via web aquí

Cada  jornada se realizará de 17:00 a 19:30 horas en el aula de viticultura

 

Inscribirse aquí o en el formulario a continuación 

 

 

Para más información escribir a: mmunoz@uncu.edu.ar

imagen afiche jornadas

afiche jornadas

Contenido relacionado