Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

IX Coloquio PELSE "Celebrando 25 años de integración regional académica: las lenguas en la AUGM”

La actividad es organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad y por el Núcleo Disciplinario PELSE (AUGM).

15 de mayo de 2017, 11:21.

imagen IX Coloquio PELSE "Celebrando 25 años de integración regional académica: las lenguas en la AUGM"

Los días lunes y martes 29 y 30 de mayo de 2017, de 09 a 20 y de 09 a 13 respectivamente, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el IX Coloquio PELSE "Celebrando 25 años de integración regional académica: las lenguas en la AUGM”.

Desde hace 25 años, la AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) está comprometida con la integración regional de instituciones de educación superior que promueven y sustentan la vinculación y cooperación académicas como motor de desarrollo de los países miembro. En este ámbito, las lenguas poseen un rol político, social y cultural protagónico, en cuanto dispositivos de vinculación y consolidación de un espacio académico común. Por ello, en esta ocasión se celebra la cooperación académica regional a través de las lenguas en el IX Coloquio PELSE (Portugués y Español como Lenguas Segundas y Extranjeras) bajo el lema: “Celebrando 25 años de integración regional académica: las lenguas en la AUGM”.

Los objetivos del IX Coloquio PELSE son: contribuir a la construcción de un espacio latinoamericano y caribeño de Educación Superior en el que el español y el portugués son dispositivos que fortalecen la identidad de la región; promover y fortalecer la vinculación y cooperación académicas de las Universidades miembro de la AUGM a través del español y del portugués en tanto lenguas estratégicas para la internacionalización de la educación superior, y articular acciones que favorezcan el conocimiento y difusión de la producción científica y cultural en PELSE realizados por instituciones de educación superior del Núcleo Disciplinario PELSE de la AUGM.

El IX Coloquio PELSE será ocasión para reflexionar y compartir temas y problemas en los que lo político y lo académico se entrelazan estrechamente en la gestión institucional del español y del portugués de la región. Asimismo, se pondrá en valor la construcción y difusión de saberes, experiencias y desarrollos académicos que las Universidades miembro han promovido y llevan adelante en el marco de la cooperación académica para la integración regional latinoamericana y caribeña.

El IX Coloquio PELSE está destinado a docentes, estudiantes de grado y posgrado, investigadores, traductores/intérpretes del área de lenguas extranjeras y lenguas segundas, lenguas originarias y público en general interesado en la temática. Todos los participantes deben ser miembros de las universidades integrantes del Núcleo Disciplinario (ND) PELSE, AUGM.

Las inscripciones pueden efectuarse en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Los aranceles son los siguientes: expositores docentes e investigadores de universidades miembro del Núcleo Disciplinario PELSE, $200; expositores docentes de colegios preuniversitarios de universidades miembro, $150; expositores estudiantes con aval de profesor, sin cargo; participantes docentes; $100; participantes estudiantes, sin cargo; y público en general, $100.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado