Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impulsan intercambio estudiantil y docente en Universidad alemana

Es uno de los aspectos centrales del convenio que firmó el rector Daniel Pizzi con el presidente de la Universidad Geisenheim, Hans Reiner Schutz. En ese sentido cuatro alumnos por año podrán estudiar y realizar intercambios durante un semestre en la Institución alemana y lo mismo sucederá con alumnos de esa Academia en la UNCuyo.

17 de noviembre de 2014, 11:19.

imagen Impulsan intercambio estudiantil y docente en Universidad alemana

El rector Daniel Pizzi y el presidente de la Universidad de Geisenheim, Hans Reiner Schultz, firmaron un convenio de cooperación para impulsar la movilidad e intercambio estudiantil y docente, y para profundizar en áreas de investigación e innovación.

El rector Daniel Pizzi y el presidente de la Universidad de Geisenheim, Hans Reiner Schultz, firmaron un convenio de cooperación abocado a la movilidad e intercambio estudiantil y docente, y a profundizar en áreas de investigación e innovación. El acuerdo posibilita la capacitación de cuatro estudiantes por año, dos por semestre, en la Universidad alemana. Lo mismo sucederá con alumnos de esa Institución en la UNCuyo.

La Universidad Geisenheim concentra todos los conocimientos de Alemania sobre vino. En ese sentido científicos de ambas instituciones intercambiarán materiales de investigación y conocimientos sobre viticultura, enología y horticultura para desarrollar proyectos en conjunto. También será posible entrenar técnicos y desarrollar sus habilidades en temáticas vinculadas a esa bebida.

El encuentro se realizó en la Sala del Consejo Superior, y hasta allí se acercaron los académicos alemanes acompañados por legisladores y por la ministra de agricultura de la región en la que se ubica la Universidad de Geisenheim. Esto fue posible gracias a la colaboración del representante en Mendoza de la República Federal de Alemania, Andreas Vollmer.

En ese ámbito el rector Daniel Pizzi explicó a la delegación germana cómo es el nuevo sistema electoral en la UNCuyo y destacó la imbricación entre la academia, el sector productivo y las figuras políticas. “El desafío para el País y Mendoza es lograr el trabajo asociativo entre la Academia y la Política”. También aclaró que a la Universidad de Cuyo le interesa profundizar en investigación e innovación, además de promover la movilidad de docentes y estudiantes para que se perfeccionen.

Respecto al convenio el Rector comentó que el vino es el tema dominante y explicó que en la zona germana tienen una muy buena producción y un avance muy importante en tecnología e innovación para la elaboración de esa bebida. "Es un área que vamos a profundizar", dijo .

En consonancia comentó que hoy en el mercado americano más importante y de mayor oportunidad para Argentina y Alemania hay tres bebidas emblemáticas,el malbec, el vino espumante y el riesling -cepaje emblemático de la vitivinicultura alemana, que se utiliza para vinos secos y dulces-.  Al respecto subrayó la importancia de estrechar vínculos de cooperación en los aspectos comerciales "pensando en la bondades del malbec y en las oportunidades que podemos tener a futuro en los mercados internacionales"

La energía y el impacto ambiental son temas que a la Universidad también le interesa profundizar. Pizzi señaló que es un terreno fértil para la Casa de Estudios ya que tiene un desarrollo importante en temas de energías alternativas.

Convenio UNCuyo y Universidad Alemana

Contenido relacionado