IIIº Encuentro de Ciudades y Universidades

7, 8 y 9 de Octubre de 2015. Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil.

19 de mayo de 2015, 14:00.

imagen IIIº Encuentro de Ciudades y Universidades

La Red de Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, junto con el Gobierno de la Prefeitura de Porto Alegre y la  Universidad Federal de Rio Grande del Sur convocan a los Gobiernos Locales y al sistema Universitario Público del cono sur de América Latina al IIIº Encuentro de Ciudades y Universidades.

Objetivo del Encuentro:

Fortalecer y dinamizar los procesos de vinculación, cooperación, transferencia y gestión tecnológica entre el sistema universitario y el sistema urbano regional, como modo de contribución al desarrollo integral de los territorios de referencia de cada Institución.

Objetivos específicos:

• Evaluar las prácticas de vinculación y cooperación tecnológica y social entre los Gobiernos Locales y el sistema Universitario de la Región.
  • Poner en común las experiencias y buenas prácticas de cooperación instrumentadas entre ambos tipos de actores públicos.
  • Analizar las políticas públicas e institucionales de aliento a estas experiencias y formular recomendaciones para su fortalecimiento.
  • Reconocer y difundir los aportes de los movimientos estudiantiles universitarios al desarrollo de sus territorios de referencia.
  • Fortalecer la base de datos de buenas prácticas de vinculación generada desde el Observatorio Urbano de Transferencias e Innovaciones tecnológico-sociales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y la Red de Mercociudades.

Dirigido a:

• Los Gobiernos Locales,
  • Todos los actores del sistema Universitario,
  • Los diversos actores del Sistema de Innovación Regional, en especial a los Organismos de los Gobiernos Nacionales, Federales y Provinciales, con responsabilidad específica en la formulación e implementación de  políticas públicas de aliento a los procesos de innovación tecnológica, tanto de carácter productivo como social,
  • Las Unidades de Vinculación Tecnológica,
  • Las Organizaciones de Desarrollo Territorial, Agencias, Asociaciones y todo otro tipo de Organización Pública (Estatal o no estatal) que sostenga como misión institucional la promoción del desarrollo de sus territorios de influencia,
  • Demás actores de la  sociedad, que compartan el los propósitos del encuentro.

IMPORTANTE: Fecha de presentación de ponencias:

30 de Junio de 2015

MÁS INFORMACIÓNhttp://grupomontevideo.org/ciudadesyuniversidades/