II SEMINARIO INTERNACIONAL DE AUGM

Hasta el 15 de agosto pueden presentarse resúmenes extendidos al II SEMINARIO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD-SOCIEDAD-ESTADO DE AUGM: Reforma Universitaria: Universidades Latinoamericanas y Desarrollo

14 de julio de 2011, 12:31.

imagen II SEMINARIO INTERNACIONAL DE AUGM

Con el objetivo de generar un debate sobre el rol que juegan las Universidades Públicas junto a distintos actores del Estado y la sociedad civil en torno a las problemáticas de la sociedad, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo presenta su segunda  edición del Programa “Seminario Internacional Universidad – Sociedad – Estado”.
La temática elegida para esta ocasión es: "Reforma Universitaria: Universidades Latinoamericanas y desarrollo", dicha actividad estará  enmarcada en la LX del Consejo de Rectores de la AUGM y la celebración de los 20 años de nuestra institución.

La red de Universidades AUGM busca, a través de la integración y el trabajo en conjunto de las Universidades Públicas de la región, fortalecer la educación pública a nivel terciario; es una institución fuertemente consolidada gracias a las universidades que la integran y es de las más activas a nivel regional.

En el marco de la celebración de sus 20 años se propone realizar un Seminario Académico para “mirar al futuro”: discutir en torno a la temática Reforma Universitaria.

Para cumplir con ello, estaremos recibiendo trabajos (con una extensión máxima de 2 carillas de texto) que aporten conocimiento académico o den cuenta de las experiencias de las Universidades en relación a los siguientes ejes temáticos propuestos:

1- La Universalización de la Educación Superior y la Renovación de la Enseñanza.

2- Contribución de las universidades al desarrollo integral de la región.

3- Cogobierno como modelo de gestión y gobierno universitario.

¿Quiénes pueden presentarse?

Está dirigido a estudiantes, docentes, funcionarios no docentes y graduados de las universidades miembro de AUGM. Se considerarán especialmente aportes de otras instituciones.

La fecha límite para la presentación de resúmenes extendidos es el 15 de agosto.

El Consejo Académico convocado para esta ocasión, seleccionará un grupo de trabajos en cada eje temático para su presentación oral, poster o publicación.

Antes del 1º de octubre se comunicará a los autores si sus resúmenes han sido aceptados y la forma de presentación.

Ver

BASES del Seminario

SITIO WEB del Seminario

Por cualquier consulta escribir al correo electrónico:  seminarioaugm@oce.edu.uy