IAESTE, a través de esta convocatoria ofrece, a laboratorio/equipo de investigación/instituto/empresa, una excelente oportunidad para entablar contactos internacionales. Fecha límite 7 de diciembre a las 11 h.

24 de noviembre de 2023, 10:14.

imagen Organismo internacional convoca a distintas entidades a recibir estudiantes extranjeros para realizar pasantías

IAESTE es una organización internacional que ofrece a estudiantes de grado de las siguientes carreras: Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en más de 80 países para que puedan complementar su formación académica. En Argentina este programa es promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Información adicional

Beneficios de participar de IAESTE

• La posibilidad de contar con un futuro profesional, altamente calificado y motivado en su área de especialidad.
  • Las empresas establecen vínculos más estrechos con el país de origen de los estudiantes, con la posibilidad de generar negocios acordes a su actividad.
  • Al recibir estudiantes extranjeros se posibilita que cada vez sean más lo estudiantes argentinos que realicen la misma experiencia en otros países.
  • Pueden mantener contacto con los estudiantes argentinos que experimentaron las exigencias del mercado laboral internacional.

Responsabilidades de IAESTE

• Seleccionan a los estudiantes extranjeros de acuerdo con los perfiles elegidos por las empresas.
  • Se responsabilizan de que los estudiantes lleguen al país.
  • Organizan las estadías de los estudiantes en el país.

Responsabilidades de las entidadad receptora

• Pagar por la manutención (alojamiento, comida, transporte urbano) del pasante, total o parcialmente.

En caso de estar interesado como equipo de investigación/instituto/empresa en recibir a un estudiante de las carreras mencionadas, para que realice prácticas, por favor completá este formulario.

Fecha límite para postular: 7 de diciembre a las 11 h.

Consultas: umovilidad@uncu.edu.ar