"GLOBAL COMMUNITY PROFESSOR” La Universidad de Monterrey busca docentes con experiencia internacional

En el marco de la visión UDEM, se abre el proceso de aplicación para profesores que sean inspiradores, flexibles, y sensibles a las necesidades globales, que deseen compartir sus conocimientos y valores a través de su servicio a los demás. Se otorgarán importantes beneficios.

23 de octubre de 2023, 10:13.

imagen "GLOBAL COMMUNITY  PROFESSOR" La Universidad de Monterrey busca docentes con experiencia internacional

La Universidad de Monterrey brinda la oportunidad a docentes de diferentes áreas académicas a sumarse a la convocatoria de “Global Community Professor”. Como profesor visitante, los profesores seleccionados tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos con estudiantes, trabajar con el equipo de profesores y participar en colaboraciones interdisciplinares.

UDEM busca:

- Profesor asociado o no a otra Universidad.

- Experto en su área de conocimiento.

- Acreditado oficialmente.

- Destacado en el ámbito educativo, cultural y/o empresarial.

Las actividades a desarrollar, en función de su área de especialización, por el GLOBAL COMMUNITY  PROFESSOR son las siguientes:

- Docencia. En función de las titulaciones/credenciales académicas y de los objetivos del departamento, el profesor tendrá asignada(s) determinada(s) asignatura(s).

- Colaboración y desarrollo de Proyectos de Alto Impacto.

- Conferencias, seminarios y/o cumbres.

- Tutoría de estudiantes destacados.

- Desarrollo de publicaciones o escritos académicos.

Áreas de participación:

- Arquitectura y Ciencias del Hábitat

- Arte y Diseño

- Ciencias de la Salud

- Derecho y Ciencias Sociales

- Educación y Humanidades

- Ingeniería y Tecnologías

- Ciencias Empresariales

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta convocatoria es para estancias en la primavera de 2024 (del 8 de enero al 8 de mayo de 2024).

Fecha límite para presentar las solicitudes: 17 de noviembre; ingresando aqui

Información completa oficial de UDEM

BENEFICIOS

Los profesores visitantes seleccionados podrán contar con todos los gastos de viaje cubiertos, incluidos los siguientes beneficios:

• Billetes de avión patrocinados (ida y vuelta)
  • Alojamiento (en un hotel seleccionado por la UDEM)
  • Comidas (tarjeta que se puede utilizar en todas las cafeterías de la UDEM, y en restaurantes seleccionados fuera del campus)
  • Remuneración docente (según estándares de la industria)

Se realizará una preselección a través de un comité interdisciplinario antes de finalizar el semestre (16 de diciembre), y se notificará a todos los solicitantes la decisión del comité antes de esta fecha. Tenga en cuenta que los candidatos preseleccionados podrán negociar la duración / formato de su estancia con el fin de garantizar que ambos, UDEM y el profesor visitante, tengan una experiencia significativa.

Global Community Professor