Se encuentra abierta la convocatoria al Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos. En esta oportunidad, se otorgarán 31 becas para estudiantes de Latinoamérica, España y Portugal. Una de estas becas estará destinada a un estudiante con discapacidad.

13 de junio de 2019, 13:02.

imagen Fundación Carolina y Banco Santander impulsan becas de liderazgo para jóvenes latinoamericanos

La Fundación Carolina y el Banco Santander  han lanzado la XVI edición del Programa Jóvenes Líderes Americanos. Dicha oferta está destinada a recién graduados, menores de 27 años, interesados en formarse en materia de liderazgo.

Como novedad en esta edición,  cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de junio, una de las becas estará destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla los mismos requisitos que el resto y estará respaldada por Fundación Universia.

Los encuentros se realizarán del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander. Durante dos semanas, los y las participantes serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. El programa contará con perfiles de alto nivel, abordándose temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, todas ellas políticas claves en el siglo XXI.

Entre los requisitos para el acceso a esta beca, destaca que las personas interesadas deben contar con un título superior con emisión posterior a octubre de 2016, ser menores de 27 años y poseer expediente académico "brillante".

Este programa pretende promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo, fomentando el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte colectivo de progreso global.

Asimismo, el programa ha permitido generar colaboraciones y constituir la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, así como una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

Requisitos:

• Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • Haber obtenido una titulación superior después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
  • La solicitud se realizará a través de la página web de la Fundación Carolina  y del portal de Becas Santander  -y en www.fundacionuniversia.net para la beca con certificado de discapacidad- antes del 17 de junio de 2019.
  • El criterio de selección responde a los principios de calidad, excelencia académica y valor social de las candidaturas.

Fuente:

Fundación Carolina: https://www.fundacioncarolina.es/abierta-la-convocatoria-para-participar-en-la-xvi-edicion-del-programa-jovenes-lideres-iberoamericanos/