Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fundación Botín convoca a estudiantes universitarios a inscribirse al Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

El programa pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servir a sus países. Interesados podrán recibir asesoramiento en las Oficinas Virtuales de Cooperación Internacional el jueves 08 de abril a las 12hs. El período de postulaciones estará abierto hasta el día 14 de Mayo de 2021

18 de marzo de 2021, 15:56.

imagen Fundación Botín convoca a estudiantes universitarios a inscribirse al Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Por undécimo año consecutivo, la Fundación Botín seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos destacados y con vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo de formación. El programa fue diseñado para afianzar y fundamentar esa vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Los candidatos pasan por un riguroso proceso de selección que busca en los participantes valores y actitudes necesarias del servidor público. En cada edición se seleccionan entre 30 y 40 de los mejores estudiantes de más de 650 universidades de América Latina.

Interesados/as en recibir asesoramiento podrán ingresar a las Oficinas Virtuales del área de Cooperación Internacional el día jueves 08 de abril a las 12hs. Link a la video llamada aquí (Contraseña: Oficinas20) 

Acerca del Programa

Siguiendo las regulaciones y medidas socio-sanitarias que dicten las autoridades competentes (pudiendo surgir modificaciones), el  programa comenzará de forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca), y posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil; en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021.

Beca ofrecida: La Fundación Botín cubrirá los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos.

Requisitos para participar y perfil del candidato

El Programa está diseñado para jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante latinoamericano de cualquier carrera y que en fecha 30 de septiembre de 2021 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no haya finalizado la carga lectiva que le corresponda.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2001.
  • Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  • Contar con el aval del Rector de su Universidad.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

La selección de candidatos es realizada por la Fundación Botín.

IMPORTANTE: el plazo para presentar su candidatura es del 9 de marzo al 14 de mayo de 2021.

Solicitud de Avales Institucionales UNCUYO

La UNCUYO, verificará el cumplimento de los requisitos exigidos y gestionará los documentos que cada postulante debe presentar para participar del programa. Se avalará a la totalidad de los candidatos que cumplan con los requisitos:

1- Completar el siguiente formulario

2- Enviar un correo a cooperacion@uncu.edu.ar adjuntando la documentación requerida:

  • Certificado de estudiante regular
  • Certificado analítico de estudios parciales que indique el promedio con aplazos.

Promedio mínimo  7 (siete)

Certificación de conocimiento de idioma inglés (cursos o certificados internacionales)
Aval institucional y compromiso de realización de prácticas: Adjuntar los documentos de la Fundación Botín con los datos completos del solicitante y en formato Word.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado enviará vía correo electrónico al postulante los avales solicitados. 

Consultas a la Fundación: programaspbotin@fundacionbotin.org

Consultas UNCUYO: cooperacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado