La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado tiene el agrado de invitar a la comunidad UNCUYO y mendocina a participar de conferencia “Argentina - Estados Unidos: una visión desde la diplomacia pública" a cargo del consejero de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Actividad gratuita con inscripción previa.

20 de noviembre de 2019, 09:21.

imagen Funcionario norteamericano disertará sobre diplomacia pública y comunicación internacional.

Como parte de una misión diplomática, un equipo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina visitará la UNCUYO y como parte de su agenda impartirá una charla a estudiantes, docentes, graduados y público en general. La misma será impartida por Silvio I Gonzalez quién se desempeña actualmente como consejero de prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país. Asimismo, cuenta con experiencia en medio oriente, México, Colombia y Estados Unidos, Eslovenia.

Como parte de su charla, el diplomático se explayará sobre las diversas políticas como miembro de un departamento de Estado, del estado actual de la diplomacia y los diversos programas de la Embajada.

La charla tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a las 10hs en el cilindro Central CICUNC. Los interesados en participar podrán ingresar al siguiente link para inscribirse.

El expositor

Silvio I. González, del estado de Florida, llegó a Buenos Aires en agosto de 2017 y se desempeña actualmente como consejero de Prensa y Cultura en la Embajada de Estados Unidos en Argentina, donde lidera un equipo de profesionales de la comunicación cuya misión es promover la relación entre Argentina y Estados Unidos. Con anterioridad, el Sr. González estuvo a cargo de la supervisión de las políticas de diplomacia pública para el Hemisferio Occidental en la Oficina de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos en Washington D.C. Durante el período 2012-2015, el Sr. González fue vocero en Amán, Jordania, donde coordinó los esfuerzos de comunicación en relación con la crisis de los refugiados sirios y los esfuerzos de paz en Medio Oriente. Previamente, se desempeñó en los siguientes cargos: consejero de Asuntos Públicos del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, México; vocero adjunto en Bogotá; Colombia, secretario de Asuntos Económicos en Liubliana, Eslovenia y funcionario consular en Islamabad, Pakistán. Es graduado de la University of Southern California en Los Angeles y de la American University en Washington, D.C. El Sr. González tiene dos hijos y es fanático del béisbol.