Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formación Docente es tema de un ciclo gratuito de charlas virtuales

Especialistas de Argentina y de Colombia disertarán en dos conferencias y un foro. El primer encuentro será el martes 20 de septiembre, a partir de las 11, a través del canal de YouTube de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

16 de septiembre de 2022, 09:08.

imagen Formación Docente es tema de un ciclo gratuito de charlas virtuales

“II Ciclo de Internacionalización de la Formación Docente” es el nombre de un ciclo gratuito de conferencias y un foro que ofrecen la Facultad de Educación de la UNCuyo y la Facultad de Ciencias de la Educación desde el Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Institución Universitaria Americana de Colombia. Los encuentros serán el 20 y 27 septiembre y 27 de octubre, a través del canal de YouTube de la Facultad, al que se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA.

Está destinado a estudiantes, profesores, egresados, personal de apoyo, directivos y público en general interesado en la Formación Docente. No hace falta inscripción previa. Quienes quieran sumarse deberán ingresar al canal de YouTube de Educación, en el día y horario indicado debajo en el programa.

La iniciativa tiene el objetivo de llevar adelante un conjunto de estrategias de trabajo colaborativo. En este sentido, profesionales de las dos instituciones dictarán conferencias sobre aspectos que se constituyen de interés para estudiantes y profesores, como la formación docente para la Educación Sexual Integral, vinculaciones entre pedagogías y críticas, perspectiva de género, justicia e instituciones.

Programa

El martes 20 de septiembre, a las 11 (9h en Colombia), Laura Pérez Valle, Ruth García Otero y Stefany Rivero, José Miguel y Gamboa López disertarán el foro denominado “Proyección Social: paz, justicia e instituciones sólidas”. Link: https://youtu.be/7AD5YzEwP5c

El martes 27 de septiembre, a las 12 (10h en Colombia), Marta Abate Daga y María Eugenia Basco, expondrán sobre “La formación docente para la ESI en la Facultad de Educación de la UNCuyo”. Link: https://youtu.be/14ls45wp30c

Y, por último, el jueves 27 de octubre, a las 12 (10h en Colombia),  Aldo Altamirano expondrá sobre el tema “Vinculaciones entre Pedagogías Críticas y Perspectiva de Género”. Link: https://youtu.be/RyGZkKd_7b4

Sobre el primer encuentro del Ciclo

El foro “Proyección Social: paz, justicia e instituciones sólidas” busca reconocer, sensibilizar y fortalecer el objetivo de promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Estos propósitos fundamentales pretenden la generación de sociedades más equitativas y en este evento se intenta debatir frente al tema para despertar conciencia sobre cuál es el papel protagónico de los ciudadanos, escuchando a especialistas sobre el tema.

Los currículum vitae de los disertantes del foro se pueden descargar en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/upload/curriculum-vitae-de-los-participantes.pdf

Para obtener más información, escribir a: extensioncapacitacion@gmail.com

DISERTANTES DEL FORO

Contenido relacionado