Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festival Juvenil Latinoamericano de Cortos Ambientales

El municipio de Morón (Argentina), con el apoyo de Mercociudades, invita a participar del “Festival Juvenil Latinoamericano de Cortos Ambientales” que se realizará en Morón, en el marco del ciclo “Septiembre Joven”, del 25 al 28 de septiembre. La convocatoria está orientada a realizadores latinoamericanos de 13 a 35 años inclusive, y las inscripciones podrán realizarse hasta el 29 de agosto de 2014.

31 de julio de 2014, 11:52.

imagen Festival Juvenil Latinoamericano de Cortos Ambientales

El “Festival Juvenil Latinoamericano de Cortos Ambientales” es una muestra abierta que reúne producciones audiovisuales latinoamericanas, realizadas por jóvenes que expresan su visión sobre la cuestión ambiental y los desafíos para la juventud en ese sentido.


Su objetivo es aportar a la construcción de una cultura para la sustentabilidad ambiental, a través de la democratización de la comunicación, la promoción de la participación juvenil y el acceso a los bienes comunes y a la tecnología. Se busca la producción de mensajes innovadores que generen nuevas miradas en torno a los desafíos ambientales de nuestra época.


El Festival impulsa el encuentro de realizaciones a partir de una comunicación popular, alternativa y comunitaria para la transformación, donde el protagonismo de la cultura de los y las jóvenes en la producción de mensajes propios fortalezca la construcción de sentidos colectivos.


El camino hacia el Festival contemplará instancias de formación, talleres y puesta en el espacio público de diversas miradas con el fin de impulsar la reflexión y el debate constructivo. También se brindarán tutorías de forma virtual y presencial.


Podrán postularse cortos en las categorías ficción, animación, documental y experimental, debiendo abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo las 4 dimensiones que comprende el concepto de sustentabilidad (ecológica, social, económica y política)


Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de agosto inclusive. Podrán registrarse en forma personal, dirigiéndose a la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón ubicada en Mitre 957, 1º piso. Teléfono (011) 5279-3106/07. También podrá registrarse de forma virtual solicitando vía mail el formulario de inscripción correspondiente a festivalcortosambientales@moron.gov.ar


El Municipio de Morón es responsable de la organización del evento y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert, la Red de Mercociudades, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).


Acceda a las bases y las condiciones de participación.


Fuente: http://www.mercociudades.org/node/4816

Contenido relacionado