Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EVI: Lenguas: integración y diversidad

15 al 19 de febrero de 2016, Facultad de Lenguas – Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

04 de febrero de 2016, 12:33.

imagen EVI: Lenguas: integración y diversidad

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informa la convocatoria a la Escuela de Verano EVI: Lenguas: integración y diversidad a realizarse del 15 al 19 de febrero de 2016 en la Facultad de Lenguas – Universidad Nacional de Córdoba.

La educación en lenguas es una de las dimensiones que interesa particularmente en las dinámicas y tensiones para la construcción de una integración y una ciudadanía latinoamericana que respete la heterogeneidad lingüística y cultural. La lengua es un portador privilegiado en tanto modo de construir y comprender el mundo, sus valores y sus modos vinculares. Por este motivo, fomentar el plurilingüismo favorece la construcción de una identidad amplia, compartida y de una ciudadanía democrática regional. [escueladeveranopelse2016]

La propuesta de esta Escuela de Verano da continuidad a las acciones iniciadas con la Primera Escuela de Verano PELSE, (UBA-UNLP, 2014): promover el fortalecimiento de las líneas de acción y propuestas del Núcleo Disciplinario PELSE (investigaciones compartidas, movilidad de especialistas, intercambio de estudiantes, asistentes de idiomas, coloquios PELSE) y de las universidades integrantes de este espacio, y contribuir a consolidar una red de formadores especialistas en las lenguas de la región que promueva la integración regional y comprenda los contextos de uso y de enseñanza de las lenguas.

Avala nuestra propuesta la amplia experiencia de las universidades participantes en investigaciones, programas de formación y reuniones de intercambio destinadas a enfatizar la atención sobre las necesidades educativas y lingüísticas de los hablantes de la región, así como la búsqueda de instancias de diálogo con los organismos nacionales e internacionales de la región encargados de las políticas lingüísticas.


Comité organizador:
Núcleo Disciplinar PELSE- AUGM
Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Lenguas
Universidad Nacional de Córdoba – PRI (Prosecretaría de Relaciones Internacionales) Universidad Nacional del Litoral – Centro de Idiomas
Universidad Nacional de Rosario – Escuela de Lenguas


Destinatarios:

Cupos para ND PELSE AUGM

Cada universidad miembro del ND PELSE podrá enviar hasta dos estudiantes para realizar la capacitación de la Escuela de Verano: 1 estudiante de grado y uno de posgrado. Consultar marco normativo, apartado MOVILIDAD ACADÉMICA, en:
http://grupomontevideo.org/sitio/wp-content/uploads/2015/11/Escuela-de-verano-de-AUGM-aprobado.pdf

Cupos extras
● Estudiantes, profesores, licenciados y traductores de español y portugués;
●Estudiantes avanzados de carreras de profesorado, licenciaturas y traductorados en lenguas y carreras afines (sociología, historia, geografía, letras, lingüística, filosofía, educación)
● Funcionarios y gestores para políticas regionales educativas y en particular lingüísticas.


Sede: Facultad de Lenguas – Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (Av. Valparaíso, s/n, Ciudad Universitaria – Te: 0054 351 434 3216)

Contacto: E-mail de la II EV del  Núcleo Disciplinario PELSE – pelseescueladeverano2@gmail.com


Período de realización: Del 15 al 19 de febrero de 2016

Horario: Mañana: 9 a 12 / Tarde: 14 a 17 – Ver programa

Aranceles: Actividad gratuita

Cupos: 50 personas por taller


Carga horaria total:
a) Carga horaria total: ​ 24 horas reloj presenciales (corresponde a 8 talleres de 3h reloj cada uno)
b) Certificación
a. Certificado de asistencia: (​Participación en 8 talleres).
b. Certificado de aprobación de la Escuela de Verano: (​participación en ocho talleres y aprobación de una evaluación integradora).

Los talleres se eligen d​e la grilla del programa de la Escuela de Verano en el momento de la inscripción, que se realiza on-line, únicamente.


Certificación: Para recibir el certificado, cada estudiante deberá realizar 8 talleres distintos, lo que corresponde a 24 horas reloj de capacitación. Los talleres se eligen en la grilla del programa de la Escuela de Verano. Para cada taller se admiten 50 cupos.


Inscripciones: 

Visite el formulario I​NSCRIPCIÓN ESCUELA DE VERANO PELSE 2016 – AUGM. ​
Para llenarlo visite el enlace a continuación:
https://docs.google.com/forms/d/1wfDzjv4WqvrclgUrkB7rCgM-O_X7q2HjMymARDP1ahg/closedform


Acceder al PROGRAMA

Contenido relacionado