Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata, de intercambio en Costa Rica

óvenes del colegio que depende de la Universidad Nacional de Cuyo se encuentran de viaje de estudios en ese país. Este intercambio está dentro del proyecto “Red Interuniversitaria Argentina Costarricense de Movilidad Estudiantil - Programa de Intercambio Académico Pre- Universitario”

05 de mayo de 2017, 13:08.

imagen Estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata, de intercambio en Costa Rica

Las alumnas Miranda Paloma Ramirez y Lucia Lamacchia de 5º 2º y 5º 8º viajaron el pasado 26 de abril a dicho país junto con alumnos del Departamento de Aplicación Docente y de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo de la provincia de Jujuy . Este intercambio se realiza con el Colegio Humanístico Costarricense que depende de la Universidad Nacional de Costa Rica. Los estudiantes argentinos están no sólo conviviendo con jóvenes costarricenses sino también con los chicos de la delegación Mexicana que forman parte del este programa de intercambio estudiantil 2017 de dicha institución.

“Con este viaje se está concretando la segunda parte del Intercambio Estudiantil de este Proyecto. Puesto que el año pasado se realizó el intercambio nacional entre la Escuela de Minas de la UNJU, el DAD y el Martín Zapata”, sostuvo Analia Valera docente que junto a Roxana Pulgar acompañan a las jóvenes en este viaje. Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes adquieran experiencia en el área técnico humanístico y afines, para que por medio de la convivencia con espacios culturales diversos les permitan el desarrollo de proyectos comunes para el bien social. Durante el transcurso de la mañana los alumnos recorrieron las embajadas argentina y mexicana en Costa Rica. Por la tarde se tiene previsto que los jóvenes conozcan la Universidad Nacional de Costa Rica. La experiencia se extiende hasta el martes 9 de mayo.,

Contenido relacionado