Estudiantes chilenos se capacitaron en la UNCuyo

Una comitiva de 27 alumnos provenientes de la Universidad Andrés Bello de Chile se capacitó en la UNCuyo en Sustentabilidad de las organizaciones. Del 9 al 13 de octubre los alumnos cumplieron con una agenda que incluyó seminarios, visitas a organizaciones sociales y clases en la Facultad de Ciencias Económicas.

20 de octubre de 2017, 00:00.

imagen Estudiantes chilenos se capacitaron en la UNCuyo

La propuesta, gestionada por el departamento de Cooperación Internacional  de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo, respondió a un pedido proveniente del área de Proyectos Internacionales de la Universidad Trasandina quién se interesó en nuestra Casa de estudios como destino para su formación.

La semana comenzó con el seminario internacional “Repensando el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe” organizado por Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)  que coincidió con la visita del país trasandino.

Dentro de  la currícula de clases, los estudiantes pudieron aprender y capacitarse en Procesos Sostenibles, economía verde, Responsabilidad Social Empresaria, reportes de sostenibilidad, huellas ambientales, Economía Social o Solidaria, inversión social e inversión socialmente responsable, finanzas sustentables, comercio justo, economía circular, empresas de triple impacto, entre otros.

Para el eje de economía solidaria visitaron la ONG “El Arca”, dedicada al comercio de productos provenientes de la economía solidaria. Bodega Salentein fue otro de los destinos visitados por la comitiva.

Como cierre de la experiencia, los estudiantes participaron de una mesa redonda y de una entrega de certificados.