Estudiantes de la UNCUYO viajan a Alemania

Alumnos de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo visitaron junto al Dr. Peter Thomas del Instituto de Ciencias Ambientales, Secretaría de Desarrollo Institucional diferentes universidades y empresas alemanas para aprender sobre la experiencia alemana en temáticas de biogás, tratamiento de residuos, tecnologías ambientales y tecnologías en energías renovables.

08 de agosto de 2013, 11:07.

imagen Estudiantes de la UNCUYO viajan a Alemania

La visita fue planificada por el ICA y financiada financiada por el “Servicio Alemán de Intercambio Académico" DAAD. Además contó con la colaboración del Instituto Euro Andino perteneciente a la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.
En total viajaron 13 estudiantes pertenecientes a las carreras de  Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Agronómica, Maestría en  Ingeniería Ambiental, Geografía y carreras afines.

Durante dos semanas los estudiantes tuvieron la posibilidad de visitar las universidades de Hohenheim , Augsburgo, Weihenstephan, Kassel la planta de biogás Seligweiler, parques fotovoltáicos y eólicos; y una planta de incineración de biomasa. Allí los alumnos participaron de intercambio de experiencias con otros estudiantes y aprendieron sobre la experiencia alemana en las temáticas mencionadas. Esta visita por su parte contribuyó a profundizar los vínculos de colaboración con aquellas universidades con las que ya se tenía contacto como es el caso de la Universidad de Augsburg y Kassel al mismo tiempo que permitió generar nuevas posibilidades de cooperación con las instituciones visitadas. El principal interés se orienta a lograr intercambios de docentes, científicos, visitas de estudiantes alemanes a la UNCUYO y también la posibilidad de fortalecer el intercambio de conocimientos y tecnología en las áreas de biogás, tratamiento de residuos y bioarquitectura.