Estudiá en Reino Unido con la Beca Chevening

El gobierno británico ofrece becas a profesionales que han alcanzado una posición de influencia y desean aumentar su conocimiento, redes y potencial a través de una maestría de un año en cualquier tema y en la universidad del Reino Unido que elijas. Fecha límite: 3 de noviembre de 2020

22 de septiembre de 2020, 11:22.

imagen Estudiá en Reino Unido con la Beca Chevening

Las Becas Chevening son un elemento importante del esfuerzo de diplomacia pública de Gran Bretaña y ofrecen oportunidades a líderes influyentes de todo el mundo. Los becarios a menudo son personas de gran prestigio en sus países de origen y ya habrán completado algunos elementos de la educación superior.

Chevening Fellowships ofrece capacitación dinámica, desarrollo profesional y otras oportunidades para que las personas pasen tiempo en el Reino Unido investigando temas que son relevantes para sus intereses profesionales, así como para las prioridades estratégicas internacionales del Reino Unido. Estos programas son más flexibles que las becas y brindan opciones de profesionales de mitad de carrera para viajar al Reino Unido en otoño, invierno o primavera. Los ex becarios pueden mantener y continuar el diálogo sobre su tema de beca con las embajadas del Reino Unido y las altas comisiones al regresar a casa.

Estas becas están totalmente financiadas (los vuelos, el alojamiento y las tarifas de los cursos están incluidos). La experiencia Chevening permite a los becados vivir y estudiar en el Reino Unido durante un año, tiempo durante el cual se desarrollarán profesional y académicamente, se conectarán ampliamente, experimentarán la cultura del Reino Unido y construirán relaciones positivas duraderas con el Reino Unido.

Elegibilidad

Las solicitudes no elegibles serán rechazadas, por lo que es importante que verifique que cumple con los requisitos antes de comenzar su solicitud. Para ser elegible para una beca Chevening debe:

• Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening.
  • Regresar a su país de ciudadanía por un mínimo de dos años después de que finalice su concesión.
  • Haber completado todos los componentes de un título universitario que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido cuando presente su solicitud. Esto suele ser equivalente a un título de honores 2: 1 de segunda clase superior en el Reino Unido.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral. La experiencia laboral se puede completar antes, durante o después de graduarse de sus estudios de pregrado.
  • Solicite tres cursos universitarios elegibles del Reino Unido y haya recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 16 de julio de 2020.
  • Cumplir con los requisitos del idioma. Chevening acepta pruebas de inglés de cinco proveedores: Académico IELTS, Pearson PTE Académico, TOEFL iBT, C1 Avanzado (anteriormente Cambridge English: Advanced [CAE]), Trinity ISE II (B2).

Cursos

• Tendrá que seleccionar tres cursos de maestría diferentes. Estos pueden ser tres cursos diferentes en la misma institución o tres cursos similares en hasta tres universidades diferentes.
  • Tendrá que aplicar por separado a los cursos seleccionados directamente a través de la universidad. Solicite lo antes posible para asegurarse de obtener un lugar.

Cronología de la solicitud

El proceso de selección de Chevening Scholars lleva un mínimo de ocho meses desde la fecha límite de solicitud hasta que los solicitantes son seleccionados condicionalmente para un premio.

Las solicitudes para las becas Chevening 2021/2022 ahora están abiertas hasta las 12:00 (mediodía) GMT del 3 de noviembre de 2020. No  deje hasta último momento el  envío de su solicitud, ya que no se pueden aceptar envíos tardíos.

Más información: https://www.chevening.org/scholarship/argentina/

Por asesoramiento del área de Cooperación Internacional contactar a cooperacion@uncu.edu.ar