Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiá en el extranjero sin dejar tu casa: Convocatoria abierta para intercambios virtuales 2do semestre 2023

El Programa de intercambio virtual UNCUYO permite que estudiantes de grado y pregrado puedan cursar materias de universidades extranjeras en formato online de manera 100% gratuita. En esta oportunidad se ofrecerán materias de universidades latinoamericanas. Esta propuesta de internacionalización suma puntos al momento de presentarse a al Programa de Intercambio Internacional (movilidad física). Fecha límite de postulación: 1ro de junio.

12 de mayo de 2023, 13:37.

imagen Estudiá en el extranjero sin dejar tu casa: Convocatoria abierta para intercambios virtuales 2do semestre 2023

Este programa permite conectar con personas de todo el mundo y aprender sobre diferentes culturas y formas de vida.  Estudiantes regulares podrán vivir una experiencia académica, tomando asignaturas de una universidad extranjera bajo la modalidad virtual, durante la segunda mitad de 2023, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica). 

La propuesta se orienta a estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado pertenecientes a las distintas facultades de la UNCUYO con el 30% de su carrera en curso aprobados y que no adeudar menos de 2 obligaciones curriculares para recibirse. La duración dependerá de los cursos seleccionados y del calendario académico de la Universidad extranjera. 

En esta edición se incluyen universidades de la red EMOVIES de origen latinoamericano y se otorgará una certificación emitida por la Universidad de destino indicando el resultado obtenido para aquellos que cumplan con los requisitos curriculares. 

Los intercambios se llevarán adelante durante el segundo semestre 2023 y los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 1ro de junio. Quienes se presenten a este llamado podrán postular luego al Programa de Intercambio internacional.  

Para más información ingresar a la convocatoria  

CONSULTAS 

Área de Movilidad Académica 

Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado 

Oficina: Departamento de Movilidad, Edificio CICUNC, ALA SUR.  

Email: umovilidad@uncu.edu.ar 

Teléfono: 4054852 

 

Contenido relacionado