Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas expondrán sobre agua y desarrollo económico

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, propuesto por la Organización de Naciones Unidas, se realizarán una jornada para concientizar sobre la relación entre agua y empleo.

11 de marzo de 2016, 12:41.

imagen Especialistas expondrán sobre agua y desarrollo económico

En la UNCUYO, expositores de diversas instituciones abordarán aspectos de actualidad en la gestión del recurso hídrico. Será el día martes 22 de marzo, a las 9.00 hs. en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (CICUNC). 

En el tema elegido para este año se abordará desde el agua y el desarrollo económico, por lo que los expositores debatirán sobre temas vinculados al impacto de este recurso  en el desarrollo territorial, su uso en las industrias alimenticias, el análisis y resolución de conflictos vinculados al agua, así como aspectos legales del uso del recurso hídrico.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.  La consigna de este año es “Agua y Empleo”, entendiendo que este recurso supone un serio desafío para el desarrollo económico de los países. 

Organizan esta actividad la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria junto con la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, a través del Instituto de Ciencias Ambientales. 

Para más información sobre las actividades pueden comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales, al tel: 4-299986 o al e-mail ica@uncuyo.edu.ar

Inscripción al evento

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado