Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista Norteamericano visita la UNCuyo

Lo hará a través del programa Fulbright Speciallist. Su estadía será de 6 semanas que comenzaron el 22 de Julio. La misma involucrará seminarios, ponencias, proyectos de investigación y asesoría en temáticas vinculadas a la a la economía agrícola en la Universidad y la Región.

27 de julio de 2017, 12:39.

imagen Especialista Norteamericano  visita la UNCuyo

El Dr Wallace Edgar Huffman de la Iowa State University es especialista en agronomía y economía. Doctor por la Universidad de Chicago, ejerce dentro del campo de la docencia  y de la investigación siendo sus especialidades la economía laboral (capital humano y oferta laboral), la econometría, la economía experimental y  la adopción y aceptación de nuevas tecnologías, entre otros.

El Dr Huffman cuenta con innumerables publicaciones en su haber, producto de una trayectoria profesional de más de 40 años. Gracias a su trabajo, ha sido galardonado numerosas veces  por instituciones de todo el mundo.  Su perfil no permite encerrarlo en un sólo campo del saber, lo que lo convierte en un profesional polivalente que podrá compartir conocimientos a toda la comunidad académica de la UNCUYO, tanto a  alumnos como docentes.

Su trabajo será llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias, aunque su agenda también prevé visitas a Ciencias económicas, Ciencias exactas y Educación

El programa

El Dr Huffman visita la UNCuyo gracias a la gestión  de la Secretaría de Relaciones internacionales que presentó un proyecto para el programa Fullbright Speciallists. Esta iniciativa propone que  instituciones  extranjeras  conceptualicen y diseñen proyectos de interés alrededor de un área elegible que resulte prioritaria para ellos. A este proyecto se le asigna luego  un profesional norteamericano destacado y calificado en el área de interés  para compartir su expertise y ayudar a reforzar los vínculos entre instituciones estadounidenses y extranjeras.

Contenido relacionado