Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista francés dará un seminario-taller sobre el uso y manejo adecuado de residuos patológicos

Se realizará durante los días 25 y 26 de octubre desde las 9hs. en el auditorio C8 de la Facultad de Filosofía y Letras y estará a cargo del Dr. Ing. Patrick Leprat, quien trabajará sobre un caso particular en Francia. Está destinado a especialistas, estudiantes avanzados y público interesado en la temática. Las inscripciones se pueden efectuar el mismo día en la facultad y no tendrán ningún costo. 

14 de octubre de 2010, 12:02.

imagen Especialista francés dará un seminario-taller sobre el uso y manejo adecuado de residuos patológicos

El objetivo principal del Seminario se centra en adquirir la experiencia realizada en Francia sobre la solución del manejo de los residuos patológicos, no sólo en el aspecto de las soluciones tecnológicas sino también en lo relativo a la legislación y modificación de normativas en pos de este problema hasta llegar a la situación actual.

El seminario contará con la presencia de invitados representantes del INTI de Buenos Aires y de Mendoza, así como de funcionarios y técnicos de la empresa TYSA que es la encargada del procesamiento de estos residuos en nuestra provincia.


Patrick Leprat

Es Doctor Ingeniero en Ciencias de la Vida con especialización en Bioquímica y Biología Celular, egresado de la Universidad de Limoges (Francia). Actualmente se desempeña como Director y profesor de la Escuela Nacional de Ingenieros de Limoges (ENSIL). Trabaja en diversas actividades en el ámbito de la investigación, la transferencia de tecnología y otras responsabilidades de administración y educación de grupo. Asimismo, posee diversas publicaciones y conferencias internacionales en temáticas como biotecnología, ingeniería bioquímica y microbiología ambiental.


PROGRAMA

Lunes 25/10

9.15 Mesa Académica: apertura

9.30  La gestión y la eliminación de los residuos de hospitales y otros establecimientos de salud.

15.00  La gestión y el tratamiento de los afluentes de hospitales  que contienen moléculas tóxicas en los residuos patológicos y los medicamentos.

Martes 26/10

9.00 La gestión de las instalaciones de distribución de aguas (en los establecimientos entre ellos los hospitales) para tener una buena calidad de agua.  


Lugar: Auditorio C8 | Facultad de Filosofía y Letras

Contenido relacionado