Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PRÓRROGA - Convocatoria de movilidad programa ESCALA docente AUGM 2024

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado anuncia la apertura del llamado para movilidad docente correspondiente al programa ESCALA de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. La misma permitirá estadías de formación en universidades miembro de la red para docentes de nuestra casa de estudios. Nueva fecha de cierre: 6 de noviembre hasta las 13 hs.

06 de septiembre de 2023, 13:45.

imagen PRÓRROGA - Convocatoria de movilidad programa ESCALA docente AUGM 2024

Se ha prorrogado el cierre de la Convocatoria de ESCALA docente AUGM 2024 para el 6 de novimbre hasta las 13 hs.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Objetivos específicos del Programa

 - Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación.

- Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).

- Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

Periodo en el que podrá realizarse la estancia y duración

Entre marzo y diciembre de 2024. La fecha de la estancia quedará sujeta, en última instancia, a aprobación de la SIIP.

Las estancias no podrán realizarse cuando las universidades de destino estén de receso.

Destinatarios

El Programa AUGM para Movilidad Docente está destinado a docentes universitarios (debe estar dictando clases en nivel superior) con un mínimo de 2 años de antigüedad en la UNCUYO, divididos en dos categorías:

Categoría 1 (Docente Nóvel): con una antigüedad mínima de 2 (dos) y máxima de 10 (diez) años.

Categoría 2 (Docente Formado): con una antigüedad de 10 (diez) años o más.

El Docente Novel podrá realizar actividades que se orienten a complementar su formación.; en tanto la movilidad del Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Cupos

Se ofrecen 15 cupos para realizar estancias de movilidad docente. 

POSTULACIÓN

La postulación deberá realizarse de manera online a través del siguiente link http://citsistemas3.uncu.edu.ar/out

Habilitación del sistema: 04 DE SEPTIEMBRE 2023

Para más información, ingresar a las bases y condiciones de la Convocatoria

Contenido relacionado