Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro con la Universidad de California en Davis

Participó personal de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado junto a autoridades de la Secretaría de Bienestar y funcionarios del Gobierno de Mendoza. La reunión busco fomentar el diálogo acerca del desarrollo agrícola, las problemáticas para su expansión productiva, las posibilidades de cooperación y cómo agregar valor a los productos de las pymes locales.

01 de noviembre de 2018, 21:59.

imagen Encuentro con la Universidad de California en Davis

Visitaron la UNCuyo la decana de la facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la UCDavis, Helene Dillard, y la secretaria de Desarrollo y Relaciones Internacionales de esa Facultad, Cristine Schmidt. Allí se reunieron con los secretarios de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella Orrego, y de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo.

También asistieron Noelia de la Rosa, en representación del subdirector de Agricultura y Ganadería Alejandro Zlotolov; Alfredo Aciar, en representación del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la instructora del Curso Español y Cultura en Mendoza, Cecilia Colombi; los coordinadores de Investigación y Posgrado, Raul Marino, de Cooperación Internacional, Germán Moyano, del área de Convenios, Eugenia Moyano.

En ese ámbito se analizaron cuáles son las problemáticas para la expansión productiva agrícola local como frutas y nueces, y las limitaciones tecnológicas que presenta la Provincia. También charlaron sobre las posibilidades de cooperacion con UCDavis, que trabaja en la investigación asociada con el desarrollo agrícola.

Durante el encuentro hablaron de oportunidades de cooperación en productividad, manejo de recursos hídricos, lucha antigranizo, mejora de la genética de las plantas, y de cómo agregar valor a los productos de los pequeños productores mendocinos. En ese sentido la UNCuyo vinculó a esa Universidad extranjera, que es una de las plataformas de conocimiento más importante en el mundo en relación a vitivinicultura y desarrollo agrícola, con el Gobierno de Mendoza, que conoce las potencialidades de ese sector, y también los condicionantes y la dificultades al respecto.

La UNCuyo mantiene lazos de cooperación con la Universidad de California en Davis, particularmente con el área de Políticas Lingüísticas. Y desde el 2000 recibe grupos de estudiantes de esa Casa de Estudios que realizan un semestre para aprender y perfeccionarse en el idioma español.

Contenido relacionado