El Proyecto PEACE - Erasmus Mundus convoca a graduados recientes y estudiantes de Posgrado

El Proyecto PEACE (Project for the European - Latin American Cooperation andExchange) del programa Erasmus Mundus convoca a graduados/as recientes yestudiantes de Posgrado de universidades latinoamericanas a participar en la selección de candidatos/as para desarrollar instancias de formación en universidades europeas.

10 de febrero de 2014, 11:44.

En el llamado vigente se ofrecen las siguientes becas con fecha estimativa de inicio en septiembre 2014:
• Maestría completa (22 meses)
• Intercambio de Maestría (5 meses)
• Intercambio de Doctorado (de 6 a 10 meses)
• Posdoctorado (6 meses)

Las becas contemplan:
• Pasajes aéreos y terrestres desde la ciudad de origen de la universidad depertenencia hasta la universidad de destino
• Estipendio mensual (1000 Euros para becas de Maestría; 1500 Euros para becas de Doctorado; 1800 Euros para becas de Posdoctorado)
• Aranceles en la universidad de destino
• Seguro de vida
• Gastos de trámites migratorios (visa, pasaporte, etc.)

La presente convocatoria se extiende desde el 20 de octubre de 2013 hasta el 20 de febrero de 2014. Durante ese período podrán presentarse todos/as los/asinteresados/as que cumplan con los siguientes requisitos:

• tener ciudadanía (nativa o naturalizada) de: Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay;
• tener manejo del idioma inglés;
• no haber residido en la Unión Europea por más de 12 meses en los últimos 5 años;
• no haber recibido previamente una beca Erasmus Mundus.

Para intercambios de un semestre:• estar realizando estudios de Posgrado, con fecha de finalización prevista posterior a enero 2015.

Para Maestría completa:• ser graduado/a reciente o estudiante de grado con fecha de finalización previstaanterior a julio 2014.

➙ Para conocer más acerca de la oferta académica de las universidades europeas, recomendamos comunicarse con los/as responsables de PEACE en cada institución.
Los medios de contacto están disponibles en la página web del Proyecto (HostingUniversities in Europe).

➙ Para iniciar la aplicación online, ingresar aquí. Tener en cuenta que:• El formulario online debe completarse en inglés• Todos los archivos de texto deben ser guardados en formato .pdf• La documentación escaneada puede adjuntarse en formato .pdf ó .jpg

➙ Para consultas y asistencia en la aplicación online comunicarse con:
Coordinación General de PEACE
Universidad de UppsalaGustaf Cars peace@uadm.uu.se Coordinacional Regional de PEACE Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos AiresCecilia Ortmann ce.ortmann@gmail.com