Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresados UNCUYO se capacitarán en Estados Unidos gracias a beca internacional.

Se trata de 3 diplomados de nuestra casa de estudios que se presentaron a dos becas de la Fundación Fullbright y resultaron ganadores de estadías de formación de Doctorado y Maestría en el país sajón.

24 de junio de 2019, 11:49.

imagen Egresados UNCUYO se capacitarán en Estados Unidos gracias a beca internacional.

 

Durante el primer semestre 2019, la fundación Fulbright abrió el llamado para la “Beca Fulbright, Maestría y Doctorado 2019” y “Beca Fulbright, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología 2019”. Tres UNCUYO fueron acreedores de las mismas y en los próximos meses emprenderán un viaje para continuar sus estudios de posgrado en Norteamérica.

Sol Magalí López Cortez de la Carrera de Lengua y Cultura Inglesas de la FFyL, tomará clases en la University at Buffalo y Matías Nicolas Kuret de la carrera de Derecho se formará en la Fletcher School, Tufts University. El tercer beneficiado es Ezequiel Justiniano, del Instituto Balseiro quién seleccionó como destino la TEXAS A&M University.

Sobre Fullbright

El Programa Fulbright se ha convertido es uno de los programas  de intercambio de mayor prestigio y reconocimiento de todo el mundo debido a: la talla académica, profesional y humana de sus participantes, su independencia política e intelectual y su rigor y exigencia

Actualmente participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales se han beneficiado con la experiencia Fulbright. Entre los becarios Fulbright esen encuentran ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes de todo el mundo.

La principal fuente de financiamiento del programa proviene de una contribución monetaria anual del Congreso de los Estados Unidos. En 2009, el Gobierno de dicho país dedicó US$ 253 millones al Programa Fulbright en todo el mundo. Además, organismos de gobierno e instituciones privadas de los demás países participantes colaboran a través de acuerdos de cooperación académico-educativos.

 

Para más información sobre las becas fulbright, ingresar a : http://fulbright.edu.ar/

 

Contenido relacionado