Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos alumnos de la UNCuyo participarán del Programa "Friends of Fulbright"

Los alumnos beneficiados de la UNCuyo son Andrea Natalia Alvarez Cravero (Lic. en Administración) y Rodolfo Molesini (Lic. en Economía).

22 de diciembre de 2015, 10:03.

imagen Dos alumnos de la UNCuyo participarán del Programa "Friends of Fulbright"

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informa que 2 estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo han sido elegidos ganadores del programa Friends of Fulbright, la nueva beca que lanzó la Embajada en el mes de Septiembre. Unos 50 estudiantes argentinos de todo el país viajarán a los Estados Unidos en enero para un programa de entre 6 y 8 semanas. Los estudiantes obtendrán créditos de la Universidad estadounidense como parte de su intercambio.

Los alumnos beneficiados de la UNCuyo son Andrea Natalia Alvarez Cravero (Lic. en Administración) y Rodolfo Molesini (Lic. en Economía).

Los 50 ganadores de la edición 2016 provienen de 24 universidades de todo el país que van desde Salta hasta Bahía Blanca, representando en total cerca de 20 ciudades. Los estudiantes se dividirán en tres grupos, teniendo como destinos la Universidad de Texas, la Universidad de Central Arkansas, o Mount Holyoke College.

Este programa surgió a partir de la iniciativa del Embajador Mamet, que invitó a diversas organizaciones públicas y privadas de la Argentina a unir esfuerzos con la Embajada para poder solventar los costos de los estudiantes de grado y, en el largo plazo, elevar el número total de estudiantes argentinos que pueden acceder a una capacitación en universidades de los Estados Unidos. En esta ocasión, la Fundación Banco Provincia y las empresas United Airlines, ExxonMobil, Grupo Werthein S.A., Dow, Pan American Energy, Globant, Puente, Arcor y Enrique Duhau, entre otras, se sumaron al proyecto. El programa es administrado por la Comisión Fulbright de Argentina.

Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención, y estuvieron abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de carreras de las siguientes áreas: Economía, Administración de Empresas, Educación y Ciencias Políticas. Los estudiantes recibirán créditos de la institución estadounidense por los estudios realizados. La Embajada espera poder abrir una nueva edición el año próximo, sumando más áreas a la convocatoria.

Contenido relacionado