Doctoranda UNCUYO podrá formarse en España gracias a convenio internacional.

Se trata de María José Germanó, estudiante del Doctorado en Biología de la Facultad de Ciencias Médicas quién postuló para una beca del programa ERASMUS + y resultó acreedora del financiamiento internacional para poder realizar una estadía de laboratorio de 3 meses en la Universidad de Granada. Dicha beca se gestionó a través del área de Cooperación Internacional de la UNCUYO, encargada de desarrollar oportunidades internacionales para toda la comunidad universitaria.

10 de julio de 2019, 12:27.

imagen  Doctoranda UNCUYO podrá formarse en España gracias a convenio internacional.

La doctoranda postuló a la convocatoria generada y difundida por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) y obtuvo el primer lugar luego de realizado el proceso de evaluación llevado adelante por el jurado designado. La beca obtenida por María José es producto de la firma de un acuerdo con la Universidad de Granada en el marco de los proyectos Erasmus Plus – Acción Clave 1. Este acuerdo en particular otorga fondos exclusivos para estudiantes de doctorado gestionados por la Universidad de Granada y otorgados por la Unión Europea a través de la UNCUYO.

Nuestra casa de estudios, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, gestiona y administra proyectos internacionales con financiamiento externo, tanto para fomentar el desarrollo de habilidades del personal de apoyo académico de la universidad, como así también la movilidad de estudiantes, gestores y docentes. Con este espíritu, la SIIP captó el interés de la Universidad de Granada (España) quién accedió al trabajo colaborativo Europa-Latinoamérica a través de un Convenio Internacional para realizar estadías cortas de formación doctoral mediante el programa ERASMUS PLUS (que cuenta con fondos de la Unión Europea). El trabajo en conjunto con el país hispánico es uno de los 4 financiamientos europeos de la red ERASMUS de los que forma parte la UNCUYO en la actualidad.

La becaria

María José se encuentra realizando su tesis doctoral para optar por el grado de Doctora en Ciencias Biológicas a través de Programa de Posgrado en Biología (PROBIOL) de Facultad de Ciencias Médicas (FCM). Sus actividades son efectuadas en el Laboratorio de Inmunología y Desarrollo de Vacunas del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) CONICET-Mendoza y en el Área de Parasitología de la FCM. A partir de octubre podrá comenzar su estancia en laboratorio en España.

Sobre Erasmus+

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. El mismo busca promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la Unión Europea para la juventud.

En este marco, el convenio con la Universidad de Granada se inscribe en la categoría Acción clave 1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje el cual fomenta la movilidad de estudiantes, docentes y personal de apoyo académico. Las organizaciones involucradas pueden enviar estudiantes y miembros del personal a países participantes, o acoger estudiantes y miembros del personal de países participantes, y organizar actividades de docencia, formación, aprendizaje y voluntariado.