Proyecto SIIP genera una colaboración internacional México-Argentina

Como resultado del "Dispositivo: Iniciativas virtuales de internacionalización” de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado se presentó a la comunidad educativa el proyecto COIL: Integrated skills entre la UNCUYO y la UNACAR.

23 de octubre de 2023, 11:48.

imagen Proyecto SIIP genera  una colaboración internacional México-Argentina

En el marco del aniversario 39º de la Universidad Autónoma de Carmen de México, en la Facultad de Ciencias Educativas se realizaron jornadas en las que diversos profesionales presentaron propuestas innovadoras, proyectos y talleres de manera virtual. En las mismas,  las profesoras Zenaida Rodríguez Córdova, de la UNACAR y Julia Andrea Amparan, docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo estuvieron presentes y compartieron el proyecto COIL en el que están trabajando conjuntamente.

El proyecto se está implementando en ambas universidades y ha convocado a estudiantes del profesorado de Educación Primaria y de la Tecnicatura en Lengua de Señas, y a quienes estudian la licenciatura en inglés en México.

Dispositivo “Iniciativas virtuales de internacionalización”

Recordamos que el "Dispositivo IVI” forma parte de las distintas propuestas de internacionalización del currículo que se ofrecen desde la SIIP que tiene como objetivo estimular y apoyar competencias en el uso de herramientas virtuales para impulsar la internacionalización integral. El mismo buscó armar parejas académicas para internalizarse sobre las formaciones COIL y proponer proyectos en conjunto.

Es importante mencionar que, en la primera edición de esta convocatoria, participaron 46 docentes de la UNCUYO y de otras universidades extranjeras, mientras que en la segunda edición fueron 40 los participantes. Este binomio es el primero de una serie de colaboraciones entre la UNCUYO y universidades del mundo cuyas propuesta de innovación educativa se verán materializadas e implementadas durante este semestre y el primer semestre 2024.